aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF no puede influir en las delegaciones

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 14 de abril de 2015
GDF no puede influir en las delegaciones

El titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, mencionó que en las demarcaciones se ha permitido la realización diversos eventos políticos.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

"Coadyuvaremos en el proceso sin rebasar atribuciones". La convocatoria de control de confianza progresa, asegura

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

El Gobierno del Distrito Federal coadyuvará para que el proceso electoral se desarrolle en un marco de civilidad, sin pasar por encima de las facultades de las jefaturas delegacionales.

“Por más que nos solicite un partido político, nosotros no podemos rebasar la competencia de gobierno respecto a las delegaciones, que son órganos administrativos con sus facultades de ley”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho Morena en torno a que las jefaturas delegacionales se han negado o han dificultado el permiso para utilizar espacios públicos, Miguel Ángel Mancera respondió: “los actos se han realizado”.

Y abundó: Por ejemplo, el acto que se llevó a cabo en la delegación Cuauhtémoc, se contacto de manera directa el candidato (de Morena), Ricardo Monreal y la petición fue de este espacio. Es decir, lo que pudo participar el gobierno de la ciudad, con la decisión final de la delegación”, precisó.

El sábado, durante un evento realizado en la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por un grupo de manifestantes.

Para evitar enfrentamientos, López Obrador precipitó el término de su mensaje, luego se dirigió al grupo de choque: “No queremos ninguna provocación, es Lobo, no creo que sea Miguel Mancera el que les mandó, ¿no les mandó Mancera o (Víctor Hugo) Lobo o (Carlos) Navarrete?”.

Mientras tanto, en la delegación Cuauhtémoc, según acusó el partido, se les negó el uso de la explanada de la demarcación, por lo que tuvieron que buscar una sede alterna para el evento dominical.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, acusó que en el DF no hay “piso parejo” para la contienda electoral y aseguró que ninguna de las peticiones que externaron durante la reunión con el jefe de gobierno capitalino “se ha atendido”.

Avanzan acuerdos. Pese a estos señalamientos, el Ejecutivo local afirmó que las propuestas para que los candidatos se realicen el examen de control de confianza y el pacto de civilidad están avanzando.

Señaló: “Ya hice la convocatoria, ya hice la parte hasta donde puedo proponer. Es una propuesta, y como le dije a todos los presidentes de los partidos, eso ustedes lo van a decir, no lo va a decir el jefe de Gobierno, ni lo puede plantear de manera obligatoria, es una situación voluntaria, si lo quieren llevar adelante, qué bueno, sino, no.

“¿Cómo está el esquema hoy por hoy? Bueno, con mucha claridad. Morena dijo que no iba, Movimiento Ciudadano dijo que no iba y ahora falta ver quiénes sí lo quieren suscribir y quiénes no lo van a suscribir al final del día”, concluyó el mandatario capitalino



comentarios
0