aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contraloría tiene abiertas cuatro auditorías por fallas en la Línea 12

Johana Robles| El Universal
Martes 24 de marzo de 2015
Contralora tiene abiertas cuatro auditoras por fallas en la Lnea 12

La dependencia informó a la ALDF que tienen abiertos 11 procedimientos administrativos y disciplinarios contra servidores y ex servidores públicos.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Las indagatorias podrían acarrear nuevas sanciones a funcionarios


johana.robles@eluniversal.com.mx  

La Contraloría General del Distrito Federal mantiene cuatro auditorías abiertas por diversas irregularidades en el caso de la Línea 12 del Metro, que cumplió un año prestando servicio parcial, que va desde la revisión de los contratos de obra pública, de mantenimiento de vías, la certificación y el proceso de finiquito hasta la fabricación y mantenimientos a los trenes.

Así como la investigación de los 112 procesos de asignación de contratos para la edificación de la línea que realizó el Proyecto Metro de 2008 a 2014 que serán revisados aleatoriamente.

En el informe que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) previo a su comparecencia de hoy, el Contralor capitalino, Eduardo Rovelo, reportó a los legisladores que recientemente concluyó la auditoría que verificó las especificaciones técnicas en el sistema de vías, la compatibilidad rueda-riel, mantenimiento y mala ejecución de la obra donde se derivaron 16 observaciones que están por ser solventadas y si no es el caso, podría haber nuevas sanciones a servidores públicos.

“Incumplimiento a la bitácora electrónica, falta de aplicación de sanciones por incumplimientos de contrato, duplicidad de trabajos, pagos en exceso, trabajos deficientes, obra pagada no ejecutada, deficiente proyecto ejecutivo e incumplimiento de calidad de materiales del sistema de vías”, son los nuevos hallazgos en la investigación de la Contraloría.

Sobre las cuatro auditorías en proceso, en el informe se detalla que la 21G revisa las erogaciones que se hicieron por el proyecto integral de Línea 12 del Metro en los ejercicios presupuestales del 2007 al 2014, así como la entrega-recepción y el finiquito.

La 15G que corresponde a la revisión de los procesos de asignación de contratos que realizó la Dirección del Proyecto Metro para la construcción de la línea desde 2008 a 2014.

Hay dos auditorías abiertas con respecto al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La 5G que revisa el contrato de servicios que tiene con la empresa CAF, de 2010 a 2012, para verificar el proceso de fabricación de los trenes y del 30 de octubre de 2012 al 31 de marzo de 2014, para el mantenimiento de los convoyes.

Reportó la Contraloría, se tienen instauradas nueve investigaciones y 11 procedimientos administrativos disciplinarios, a efecto de determinar la posible responsabilidad de servidores y ex servidores públicos.



comentarios
0