aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Balean a dos universitarios al salir de campus

Eduardo Hernández| El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2015
Ambos se encuentran graves; alumna recibió un disparo en el pómulo; su compañero, en el pecho

metropoli@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la averiguación previa por la balacera que se registró la noche del lunes, donde salieron lesionados dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), ubicada en la colonia Granjas Esmeralda, delegación Iztapalapa.

De acuerdo los reportes policiales, los jóvenes agraviados salían del campus universitario cuando un sujeto se aproximó a ellos y en seguida realizó detonaciones de arma de fuego.

Los alumnos fueron identificados como Elizabeth Vitela López, de 23 años, y Sebastián Mancilla Hernández, de 22 años.

Testigos indicaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que escucharon unos disparos y, al salir del plantel, vieron que los dos jóvenes se encontraban tirados en el pavimento con heridas que no les permitía articular con claridad palabras.

De inmediato, compañeros de los jóvenes heridos llamaron a la Policía, que arribó junto con paramédicos de rescate, quienes trasladaron a ambos estudiantes, en ambulancia, al Hospital General de Xoco.

De acuerdo con el reporte médico, Elizabeth Vitela presenta un disparo en el pómulo derecho y Sebastián Mancilla recibió el impacto de bala en el tórax, por lo que ambos están graves.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, en la calle Avena, esquina con la calle Agricultores, de la referida colonia, donde los testigos observaron que el agresor escapó a bordo de una motocicleta.

Los primeros reportes de la Procuraduría capitalina señalaron que cuando los estudiantes caminaban por Avena y Ermita, dos sujetos los interceptaron y les exigieron sus pertenencias a punta de pistola.

Peritos de la Procuraduría local hallaron dos casquillos percutidos que ya fueron enviados al área de balística para determinar si el arma está relacionada en otra averiguación previa.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, Coordinación Territorial Izt-2, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio en grado de tentativa.

A través de su cuenta de Facebook, la institución expresó su indignación sobre el tema y exigió a las autoridades se haga justicia por el ataque contra los alumnos:

“La Universidad Tecnológica de México expresa su más profunda indignación por la agresión en contra de dos de nuestros estudiantes del Campus Sur, exigimos a las autoridades que realicen una investigación para encontrar a los responsables y que se haga justicia.

“Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con la familia, amigos y compañeros de nuestros alumnos”.



comentarios
0