aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex delegado en Cuauhtémoc defiende entrega de despensas

Diana Villavicencio| El Universal
19:03Ciudad de México | Domingo 26 de abril de 2015
Considera Alejandro Fernández que la distribución en las delegaciones es legal y que quien critica su abastecimiento es demagogo y con doble moral

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, se aferra a la entrega de despensas en las delegaciones al advertir que es legal y que quien critica su abastecimiento es demagogo y con doble moral.

Al crear la primera Fundación Tepito, en la que se busca apoyar con educación a madres de familia y jóvenes, el aspirante a una diputación a la Asamblea Legislativa (ALDF) por el PRD, advirtió que en la Cuauhtémoc no se frenará la entrega de dispendios que están contemplados por ley.

Por separado, en una conferencia del PRI capitalino, la líder de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios, quien aspira a liderar la delegación, denunció que se están comprometiendo más de 120 mil despensas a cambio del voto.

Incluso, señaló que a trabajadores de mercados en la Cuauhtémoc, presuntamente se les está exigiendo una cuota de 70 pesos para apoyar la candidatura de su opositor del PRD, José Luis Muñoz Soria.

"Hacemos un trabajo de muchos años, el programa de seguridad alimentaria y nutricional no es un programa despensero, es un derecho a la alimentación como derecho humano y éste no puede frenarse", argumentó Alejandro Fernández.

Advirtió que no puede pedirse que se frene un programa estipulado por ley desde hace años por el capricho de una coyuntura electoral o de un dirigente que cuando fue gobernante no frenó ningún programa, esto en alusión al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Si tú me preguntas que frenen la entrega de los televisores yo diría que si en este caso porque un televisor no es de vida o muerte, pero los programas sociales (en materia de alimentación) si estoy en desacuerdo", sostuvo el perredista.

A FAVOR DE TEPITO

Organizaciones del barrio de Tepito junto con la ayuda de Alejandro Fernández crearon la Fundación Tepito para ofrecer educación, empleo y salud a los habitantes.

Se trata de que mil amas de casa y el mismo número de jóvenes puedan concluir su bachillerato e incluso licenciatura a través de un fideicomiso.

El candidato a la delegación Cuauhtémoc detalló que se buscarán recursos a nivel nacional e internacional para que los habitantes de Tepito no vean coartado su futuro por cuestiones de dinero.

Las organizaciones manejarían un fideicomiso y los gestores de los recursos serían los diputados.

Descartó desvío de recursos pues sería la Secretaría de Educación del DF la que organice y distribuya el dinero a la Fundación. Para el cierre de este año y el inicio del próximo se esperaría tener al menos tres millones de pesos.

"Es un dinero que ayudarían muy bien por ejemplo para las becas de licenciatura y se puede ampliar este escenario. Es un ciclo de fundaciones que se están implementando, con distintos objetivos, por eso se contempla crear aproximadamente seis", sostuvo el ex delegado.

kpj/rcr

 



comentarios
0