aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes pasan drogas con besos

Rebeca Jiménez / Corresponsal| El Universal
00:08Cuautitlán Izcalli, Méx. | Jueves 22 de enero de 2015
La presidencia municipal de Cuautitln Izcalli denuncia que en las fiestas, los jvenes comparten pa

ALARMA. La presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli denuncia que en las fiestas, los jóvenes comparten pastillas a través de un beso. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Hallan narcóticos en 40% de secundarias de Cuautitlán

Estudiantes de secundaria y bachillerato suelen ser enganchados al consumo de anfetaminas que reciben a través de un beso, alertó el presidente municipal Karim Carvallo, quien informó que la unidad canina antinarcóticos ha encontrado pastillas sicotrópicas, mariguana y cocaína en 40% de las secundarias del municipio.

"Hemos encontrado que los jóvenes comparten pastillas a través de un beso. La primera incitación es a través de un beso, en una fiesta para ligar le das un beso a una chava, el hombre generalmente es el que genera la adicción, le trasmite la pastilla a la chica y de ahí se genera la adicción, la necesidad de consumo de anfetaminas. Se la vuelven a dar para contrarrestar la resaca, lo tienen medido, para quitarle la ‘cruda' dan otra dosis y en un lapso de dos semanas ya es reclutada, ya tenemos un nuevo consumidor y ya tenemos un problema", afirmó el presidente municipal.

En este municipio donde se ha registrado el secuestro y homicidio de jovencitas -como Barbie y Liliana, entre los casos más impactantes-, el interés por la población juvenil es muy marcado, señaló el edil, quien indicó que afortunadamente las últimas desapariciones de jóvenes son chicas que reaparecen luego de unos días, después de irse "con el novio".

Por ello hay un trabajo de integración juvenil muy marcado, "donde damos platicas sobre secuestro, violación sexual, autoestima y aparte la policía canina antinarcóticos realiza operativos en todas las secundarias y preparatorias", afirmó Carvallo.

"Hemos tenido hallazgos mínimos, pero que representan casi 40% de las secundarias de todo el municipio, donde en mochilas hay resquicios de mariguana y cocaína, básicamente para autoconsumo", afirmó el presidente municipal.

Cuautitlán Izcalli tiene un área de prevención "y los canalizamos a la preceptoría juvenil. No los señalamos ni los exhibimos públicamente, lo platicamos con su orientador y éste los canaliza y de una forma amable platicamos con ellos. Las adicciones no se satanizan, es un tema reincidente, de prevención, de mucho diálogo", indicó Carvallo Delfín.

El consumo de drogas "para nuestra desgracia es generalizado en todo el municipio, no está presente en un segmento o rasgo social. No es un tema de colonias populares o residenciales, ha sido indistinto. De las 49 secundarias que hay en Izcalli , en más de la tercera parte detectamos este problema", lamentó el alcalde, quien indicó que este año la inspección empezará en escuelas privadas, "sin aviso, sin dar el día que vamos a ir".

ahc



comentarios
0