aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican nueva cromática para taxis en el DF

Margarita Aguilera| El Universal
09:37Ciudad de México | Martes 26 de agosto de 2014
El color exterior deber ser blanco y, posteriormente se aplicar en la parte superior el color rosa

El color exterior deberá ser blanco y, posteriormente se aplicará en la parte superior el color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.. (Foto: Especial )

De acuerdo con la Semovi, todos los taxis de la capital deberán portar la nueva cromática que será blanco con rosa

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la nueva cromática blanco con rosa para el Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (taxi) en el Distrito Federal.

La dependencia informó que las unidades que se incorporen a la prestación de este servicio de pasajeros, ya sea por sustitución o alta vehicular de cualquier modelo, deberán presentar la nueva cromática.

Algunas de las especificaciones son color exterior blanco y, posteriormente deberá aplicarse en la parte superior color rosa Pantone 226C, hasta 10 centímetros por debajo de las ventanillas de las puertas de la unidad.

Las unidades registradas en el padrón vehicular, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el presente Aviso, de conformidad con el siguiente calendario:

Modelo de la unidad           Fecha límite para cambo de cromática

2007 al 2008                   Conforme a la terminación del número de placa, durante el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2015.

2009 al 2011                   Conforme a la terminación del número de placa, durante el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2016.

2012 en adelante            Conforme a la terminación del número de placa, durante el período que les corresponda acreditar la Revista Vehicular 2017.

De acuerdo con la dependencia, el cumplimiento de la cromática se verificará durante el trámite de Revista Vehicular que le corresponda al vehículo.

Por lo que se refiere a las empresas y organizaciones de concesionarios legalmente constituidas y reconocidas por la Semovi, podrán colocar en las unidades algún distintivo adicional de identificación, bajo previa autorización por escrito emitida por la dependencia.

El señalamiento de la nueva cromática impuesta por la autoridad, en ningún momento se podrá alterar y lo mismo aplica para sus rótulos y medios de identificación.

En la Gaceta Oficial del DF se indica que para conocer las dimensiones y tipografía de los rótulos "TAXI", "CDMX CIUDAD DE MÉXICO" y "Número de placa", se puede consultar el Manual de Imagen de Transporte Público Individual de Pasajeros "Taxi", que aparece publicado en el sitio web de la dependencia, en el rubro de "Cromática", www.semovi.df.gob.mx.

Asimismo, en la página web se detallan las características de distribución de los diferentes rótulos con los que deberán contar las unidades y la ubicación detallada de cada uno. Estos se deberán realizar de acuerdo a las fichas de diseño indicadas en dicho manual.

Respecto a las características técnicas para estas unidades de transporte público individual, deben tener cuatro puertas, carrocería tipo sedán con cajuela, o de cinco puertas con espacio para equipaje.

En sus puertas delanteras, por debajo de las ventanillas se deberá colocar el rótulo "TAXI", en recorte de vinil auto-adherible, reflejante en color negro.

Mientras que en las puertas traseras debajo de las ventanillas también en vinil negro se deberá colocar el rótulo "CDMX CIUDAD DE MÉXICO".

Asimismo, en color blanco deberán ir rótulos del "Número de placa" en las salpicaderas traseras, mientras que en el espacio de equipaje (cajuela o quinta puerta) "CDMX CIUDAD DE MÉXICO".

En cuanto a los cristales de dichos vehículos de trasporte público, tienen prohibido colocar cualquier elemento en su superficie, a excepción de la tarjeta de identificación del operador y engomados oficiales.

Los taxis de empresas y organizaciones deberán colocar su logotipo distintivo en la parte inferior de las puertas delanteras en ambos costados y sus dimensiones no podrán exceder de 20 cm de ancho x 20 cm de altura.

ahc



comentarios
0