aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía mata a un ciclista; hallan cerveza en patrulla

Astrid Sánchez| El Universal
05:00Lunes 30 de junio de 2014


Al cierre de la edicin se realizaban pruebas de alcoholemia a los dos policas involucrados en un a

TRAGEDIA. Al cierre de la edición se realizaban pruebas de alcoholemia a los dos policías involucrados en un accidente frente al mercado Sonora. (Foto: ARMANDO MARTÍNEZ / EL UNIVERSAL )

La unidad involucrada tiene el número T11-16, de la Policía de Tránsito. Luego de arrollar a un ciclista chocó contra otro auto

[email protected]

“Esos no son policías, esos son asesinos”, gritaba uno de los comerciantes del mercado Sonora que manifestaba su indignación, porque una patrullera arrolló y mató a un ciclista.

A bordo de la patrulla T11-16 aguardaba la Policía de Tránsito Brenda Magali “N”, quien atemorizada y en presunto estado de ebriedad pedía, vía radio, auxilio a sus compañeros, pues una multitud intentaba sacarla del vehículo para golpearla.

Ayer por la tarde, la uniformada, en compañía de otros dos policías, circulaba sobre avenida Fray Servando, en la colonia Merced Balbuena.

A la altura del mercado Sonora arrolló a un ciclista y a su acompañante, y después chocó contra un automóvil.

Testigos aseguraron que tras el choque, uno de los policías que acompañaba a Brenda, que viajaba en el asiento trasero, bajó de la patrulla con pistola en mano para asustar a los comerciantes que se acercaron, pero desistió.

Agregaron que la oficial también intentó escapar, pero varias personas rodearon la patrulla; ella cerró el vehículo y solicitó apoyo de sus compañeros, a través de la frecuencia de radio.

Bajo las llantas delanteras de la patrulla, una bicicleta azul quedó destrozada. A unos pasos, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años estaba tendido. La mujer que lo acompañaba fue trasladada a un hospital cercano en condición delicada.

A bordo del automóvil que también fue impactado viajaba una familia con dos menores de 7 años y 7 meses, respectivamente, que resultaron con golpes leves.

“Veníamos circulando y me di cuenta que la patrulla venía bien rápido, pero no pude evitar el golpe”, comentó Alberto Rodríguez, conductor del Corsa contra el que chocó la patrulla.

A las 18:00 horas, decenas de granaderos llegaron a rescatar a la policía implicada y fueron recibidos a pedradas.

Tras dispersar a los comerciantes, los policías bajaron de la patrulla a la oficial y se la llevaron detenida. Más de 200 granaderos resguardaron la escena y la gente se fue retirando poco a poco.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF, informó que los dos policías que viajaban con la patrullera, también están detenidos, pero se les trasladó a un hospital.



comentarios
0