aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños, los más afectados por accidentes de tránsito

Margarita Aguilera| El Universal
14:52Ciudad de México | Sábado 15 de noviembre de 2014
Acción Nacional trabaja en una iniciativa para reducir la velocidad de los automóviles a 30 kilómetros como parta de las recomendaciones que emitió la OMS, dijo la asambleísta Laura Ballesteros

El PAN trabaja en una iniciativa para reducir la velocidad de automóviles a 30 kilómetros y evitar que continúe incrementándose el número de accidentes de tráfico en la capital del país en donde las principales víctimas son los niños.

Sobre el incremento en los accidentes de tránsito dijo que estos cobran la vida de más niños en edad escolar entre cinco y 14 años en todo el país, y que son la primera causa de muerte en este sector de la población.

"La propuesta de reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora forma parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud", apuntó la legisladora del PAN, Laura Ballesteros.

Respecto a las cifras por accidentes viales en México, detalló, que estas aumentaron en mil de 2011 a 2012, y se debe considerar que a nivel nacional estos han afectado a 860 mil mexicanos que viven actualmente con una discapacidad motora".



comentarios
0