aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean caminatas a favor de rutas seguras

Margarita Aguilera| El Universal
Viernes 25 de julio de 2014
Planean caminatas a favor de rutas seguras

ACCIÓN. Los cruces más peligrosos serán identificados . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

La delegación Gustavo A. Madero ocupa el primer lugar en accidentes viales en el Distrito Federal con 2 mil 500 al año, de acuerdo a un estudio realizado por la UNAM.

Montserrat Narváez, presidenta de la asociación México Previene, explicó que debido a esta situación cinco organizaciones y vecinos de la colonia Industrial realizarán una caminata el domingo 27 de julio, a partir de las 12 horas.

La concentración se realizará de la estación Potrero del Metro hasta Calzada de los Misterios, con el fin de crear una ruta peatonal segura: “A través de está caminata vamos a señalar los puntos nodales en donde suceden los accidentes viales”.

Narváez dijo que en este recorrido se identificarán y documentarán gráficamente, las condiciones de la infraestructura: deterioro de banquetas, esquinas irregulares y cruceros peligrosos.

Caminos más seguros

Se prevé que las organizaciones participantes en la caminata sean México Previene, Cebras por la Vida (que estará afuera del Metro y Metrobús Potrero), Colonia Industrial (vecinos que rodarán su bicicleta por la colonia Industrial), The Brand Your Self (ofrecerán un taller afuera del Metro Potrero) y Noodle Truck (que retirará obstáculos y estorbos en la vía pública).

En el estudio realizado por la UNAM se destacan puntos nodales de esta delegación en donde confluyen diferentes vías como Circuito Interior, avenida Insurgentes, los ejes viales 3 y 5, con la complejidad de que se utilizan diversos medios de transporte.

De acuerdo con la entrevistada, el referido estudio ofrece un mapeo real de la ciudad de México que muestra los lugares donde se presentaron los accidentes viales, cuáles son los problemas principales de la zona y además ofrece la mejor forma para resolverlos.

La especialista consideró que éste es un tema que en realidad no ha recibido la atención debida por parte de la autoridades y que la sociedad desconoce, debido a que se sabe de los riesgos, pero no la magnitud del problema.

También detalló que México ocupa el séptimo lugar en accidentes viales a nivel mundial y ésa es la principal causa de muerte de niños y jóvenes de los cinco a los 30 años. Asimismo, consideró que hace falta cultura vial.



comentarios
0