aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Feminicidios descienden 15% durante este año

Eduardo Hernández | El Universal
Sábado 01 de noviembre de 2014
PGJDF inició 153 averiguaciones previas desde 2011. Además, esclarecieron el 92% de los casos, en los que se determinó la responsabilidad legal de los implicados

metropoli@eluniversal.com.mx

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, presidió a nombre del Procurador capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, la cuarta Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Análisis y Evaluación del Protocolo de Investigación, Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Se informó que desde 2011, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició 153 averiguaciones previas por el delito de feminicidio, obteniendo el 92% de esclarecimiento de los casos, en los que comprobó la responsabilidad legal de los detenidos. Se dio a conocer que el delito de feminicidio ha registrado un decremento del 15.2%, con respecto al mismo periodo del año pasado, toda vez que este año, la Procuraduría capitalina inició 26 averiguaciones previas por ese delito, siendo las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las que tuvieron el mayor número de casos: seis en cada una de ellas.

Se informó que la PGJDF brinda apoyo a las víctimas, a través de atención médica y sicológica. Con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar con transparencia.



comentarios
0