aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan capacitar a gente mayor

Ma. Teresa Montaño Corresponsal| El Universal
Domingo 09 de noviembre de 2014
Lanzan campaña dirigida a personas de la tercera edad e invidentes a fin de enseñarles diversos oficios; Sector abarca 10% de solicitantes de empleo en la entidad, aseguran

maria.montano@eluniversal.com.mx  

Toluca, Méx.- La Secretaría del trabajo del Estado de México lanzó una campaña en la entidad, para capacitar a adultos mayores e invidentes que buscan empleo, a fin de capacitarlos en algunos oficios pero también en nuevas actividades de gran demanda, como en masajes relajantes y curativos.

Armando López Salinas, director general de la previsión social de la dependencia, dijo que estos cursos ofrecen algunas ventajas para el sector de adultos mayores, mismo que representa alrededor de 10% de los demandantes que acuden a las ferias de empleo y a las oficinas oficiales que ofrecen vacantes a la población desempleada.

Mencionó que mientras los adultos mayores desempleados representan entre 8% y 10 % de las personas sin trabajo formal, los discapacitados representan entre 6% y 7% de quienes buscan empleo en todo el país y también en la entidad mexiquense.

En el caso de las personas con discapacidad en edad productiva, el funcionario de la secretaria del trabajo explicó que la discapacidad motriz es la más frecuente que se localiza en el mercado laboral local, es decir personas con problemas para desplazarse o con limitaciones de movimiento, ya sea por secuelas que les dejó alguna enfermedad como la poliomelítis, o por secuelas de accidentes.

Certificarán a masoterapistas. López Salinas mencionó que los cursos de “Masoterapia”, que se comenzaron a impartir a personas invidentes y adultos mayores, han tenido gran éxito y se estima que alrededor de 3 mil personas en todo el territorio ya han recibido esta capacitación.



comentarios
0