aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyarán a jóvenes para autoemplearse

Gerardo Suárez| El Universal
Domingo 19 de enero de 2014
Apoyarn a jvenes para autoemplearse

IMPULSO. Los beneficiarios tendrán un apoyo mínimo de 3 mil pesos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), conocido como Prepa sí, alistan el primer programa de emprendimiento juvenil el cual financiará hasta 3 mil proyectos para que los becarios inicien su propia compañía o cooperativa.

En febrero iniciará la primera etapa consistente en una capacitación de 80 horas a 10 mil beneficiarios del fideicomiso que estudian la media superior.

“Van a salir del curso con un plan de negocios listo y veremos qué proyectos son viables para financiar”, explicó a EL UNIVERSAL Víctor Hugo López, director del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), perteneciente a la Sedeco.

La dependencia dará créditos flexibles para que los grupos elegidos compren los materiales necesarios para su negocio.

Añadió que la Sedeco invertirá 22 millones de pesos para que la organización Pro Empleo capacite a los estudiantes.

Luis Meneses, director de Prepa sí, dijo que esta es la fase piloto del programa. Se elegirán a los alumnos de 20 de las 130 escuelas incluidas en el Fidegar. A través de diversos cuestionarios aplicados por una empresa a contratar, se elegirán a los 10 mil beneficiarios de la capacitación.

Víctor Hugo López dijo que el objetivo es “subir” al DF a la tendencia de otros países donde los jóvenes se autoemplean y crean negocios exitosos.

“La tendencia de que los jóvenes generen empleo en México no ha sido impulsada de manera sostenida”, explicó.

Preocupa deserción

El director de Prepa Sí, Luis Meneses, y la secretaria de Educación, Mara Robles, expresaron que en el DF, 25 mil jóvenes dejan la preparatoria cada año por problemas económicos, embarazos no deseados y adicciones.

Al inaugurar el segundo encuentro de coordinadores estudiantiles de Prepa sí, la secretaria dijo que mantendrá una comunicación a distancia dos horas diarias durante una semana, con los coordinadores para saber las causas que han detectado los jóvenes sobre deserción social.



comentarios
0