aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Ahued segunda clínica contra diabetes en Iztapalapa

Johana Robles| El Universal
16:59Ciudad de México | Jueves 27 de febrero de 2014
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, precisó que estará lista en cinco meses

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la próxima puesta en funcionamiento de la segunda clínica especializada contra la diabetes, en la delegación Iztapalapa, como parte de las acciones futuras que emprende su gobierno para abatir la obesidad y sobrepeso.

"Hoy quiero anunciarles que en los próximos meses, para este mismo año, tendremos una nueva clínica contra la diabetes, para el tratamiento de la diabetes, la vamos a llevar a cabo, ya estamos muy avanzados, así es que tengan la certeza que la ciudad de México estará en esta línea de acción", dijo.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, precisó que estará lista en cinco meses.

En su discurso, Mancera, también instruyó al titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, para que este año haya 300 gimnasios urbanos más los cuales, dijo, deberán instalarse en espacios públicos rescatados o rehabilitados.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel nacional de esta enfermedad que ya es considerada una "epidemia" a nivel mundial. Por ello, el GDF, seguirá con los programas que ya ha emprendido para combatir este problema de salud pública.

Hoy el Gobierno capitalino suscribió la carta intención con la organización mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) para que el Distrito Federal se convierta en el gobierno local que coordine las acciones y programas en materia de prevención y atención del sobrepeso y obesidad.

La CGLU se creó en el 2004 y representa a mil ciudades de 140 países que abordan diversos temas, entre ellos, las políticas públicas en materia de salud.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que "vamos a rendir cuentas de todas y cada una de las acciones que se emprendan, estaremos llevando obviamente a las reuniones de gobernadores, con expertos de gobierno de otros países, a las representaciones que tenemos como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México este mensaje, mensaje de salud y de preocupación de las ciudades unidas".

Destacó que GDF ha emprendido 19 acciones para abatir la obesidad como es el programa "Muévete", Ciclotón, SaludArte, entre otros.

El integrante de la Comisión de Salud Urbana de la CGLU, Haydar Sur, comentó que recorrió la Clínica de Diabetes ubicada en el Hospital Rubén Leñero, en la delegación Miguel Hidalgo, y las ubicadas dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y dijo que pueden replicarse en otras ciudades del mundo.

Desde hoy se llevará a cabo el Foro Internacional contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes en el DF, organizado por el gobierno capitalino, donde participan representantes de 12 países, incluido México.

Son Perú, Haití, Brasil, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Chile, Francia, Venezuela y Turquía.

ahc



comentarios
0