aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dona GDF cinco predios a la Secretaría de Marina

Sandra Hernández| El Universal
10:57Ciudad de México | Jueves 15 de mayo de 2014
El secretario de Marina, Vidal Francisco Sobern Sanz, y el jefe de gobierno, Miguel ngel Mancera,

CONVENIO El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firman los documentos mediante los cuales el GDF dona cinco predios a la Semar . (Foto: Especial )

Los terrenos con valor de 570 mdp, se encuentran en Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán, y suman un total de 145 mil 232.82 metros cuadrados que, por medio de títulos gratuitos, el gobierno local transfirió

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) a través de la Oficialía Mayor, realizó la donación de cinco predios con un valor de 570 millones de pesos a la Secretaría de Marina (Semar).

Los cinco predios ubicados en las delegaciones de Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán, y suman un total de 145 mil 232.82 metros cuadrados que, por medio de títulos gratuitos, el gobierno local transfirió a la Secretaría de Marina.

En un evento realizado en las instalaciones de la Semar, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que después de 40 años se da certeza jurídica a los terrenos.

"Hoy el gobierno de la ciudad da un paso indispensable en la donación a título personal", dijo el mandatario capitalino.

En su participación, el titular de la Semar, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció el apoyo del gobierno local para regular de manera definitiva dichos predios.

"La firma representa un gran logro, es un trámite que habíamos esperado realizar. Gracias a la voluntad del gobierno, la Semar tiene certeza jurídica de estos terrenos", afirmó.

Los cinco predios ya eran utilizados por la Secretaría de Marina, sin embargo la dependencia federal no tenía la certeza jurídica sobre los mismos.

Los terrenos cedidos son la Brigada Naval 3, Brigada Naval 1, ambos en Iztapalapa. El Centro de Adiestramiento del Servicio Militar, así como la Casa Club de Adiestramiento en la delegación Xochimilco, además del bajo puente ubicado en Calzada de la Virgen en Coyoacán.

ahc



comentarios
0