aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambio de convertidor no garantiza holograma 1: Müller

Sandra Hernández| El Universal
15:28Ciudad de México | Viernes 11 de julio de 2014
EL GDF anunció ayer que a partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, los automóviles con más de 15 años, con placas del Distrito Federal, podrán acceder al programa sin costo

Los convertidores catalíticos no representan una garantía para obtener el holograma 1, el cual, restringe la circulación solamente dos sábados al mes y un día a la semana, informó la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García.

En conferencia de prensa, la titular de la Sedema local dijo que, aún con los convertidores catalíticos, los vehículos accederán al holograma 1, "siempre y cuando cumplan con las emisiones de los niveles máximos de emisiones del holograma 1".

En ese sentido, las 160 mil unidades vehiculares que con el convertidor catalítico pretendan obtener el holograma 1 tendrán que aprobar previamente el proceso de revisión visual de humo, revisión visual de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido en dicho programa.

Hologramas para comerciantes

Müller García informó que, a partir de agosto, la dependencia a su cargo entregará los hologramas a aquellos vehículos que comprueben una actividad comercial.

Recordó que como primer paso, se tiene que realizar el registro ante la Secretaría de Economía local, "a partir de agosto estamos en posibilidad de entregar los hologramas en la Secretaría de Economía o en la Secretaría de Medio ambiente; primeramente se tiene que realizar el registro", dijo.

Ayer por la tarde el gobierno capitalino dio a conocer que a partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de este año, los automóviles con más de 15 años, con placas del Distrito Federal, podrán acceder a la sustitución de convertidores catalíticos de forma gratuita.

ml



comentarios
0