aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bárbara Botello plantea una nueva reforma municipal

Redacción| El Universal
14:15Ciudad de México | Lunes 03 de febrero de 2014
Sustituye a Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras, como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México

En presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, Bárbara Botello, alcaldesa de León, Guanajuato, tomó protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Botello sustituyó en el cargo a Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras.

Durante el evento, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, refrendó el compromiso de coordinar acciones que permitan que la gobernabilidad se reciba de forma oportuna en todo el país.

La nueva presidenta, Bárbara Botello, menciona que entre sus primeros compromisos están ubicar como prioridad la construcción de una reforma municipal moderna con consenso de los funcionarios del país.

Además, desplegar un plan entre los municipios y el gobierno federal que genere una agenda de trabajo en conjunto; construir una plataforma de servicios y capacitación técnica para las ciudades, y la captación de recursos para consolidar distintos proyectos, fortalecer la imagen de la Conamm.

También dar forma al plan de acción de prioridades como la vinculación con relaciones internacionales

Dio la bienvenida al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Renán Barrera, alcalde de Mérida.

Añadió que se logró un fondo de más de 2 mil 500 millones de pesos, cuyos recursos bajarán de manera directa a los municipios.

ahc



comentarios
0