aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Verifican la venta de mascotas en Pericoapa

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Domingo 22 de septiembre de 2013
Verifican la venta de mascotas en Pericoapa

RECHAZO. Desde 2012 diversas organizaciones han realizado protestas contra el maltrato animal en las inmediaciones del bazar Pericoapa, en Tlalpan. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

Autoridades de la delegación Tlalpan, en colaboración con instituciones capitalinas y federales, realizaron un operativo para verificar más de 40 establecimientos comerciales, ubicados en la periferia del bazar de Pericoapa, donde se venden mascotas.

Con la finalidad de inhibir su venta y preservar el bienestar de los animales, la delegada Maricela Contreras Julián acudió al lugar junto con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Agencia de Protección Sanitaria.

Luego de revisar las condiciones en que se encontraban los animales en venta y verificar que se cumpliera con todos los requisitos en materia de protección civil, la Dirección General de Jurídico y de Gobierno de la demarcación citó a 14 establecimientos para que el próximo martes 24 de septiembre sean verificados. La dirección advirtió que si no se presentan los dueños, se procederá a la clausura de los locales.

Por su parte, la jefa delegacional de Tlalpan anunció que habrá estricta vigilancia para evitar que se sigan vendiendo mascotas en los alrededores del bazar.

Luego de la verificación en Pericoapa, se procedió a liberar el puente peatonal de Miramontes, el cual se encontraba invadido por ambulantes y vendedores de animales, situación que impedía el libre tránsito de las personas que requerían cruzar el arroyo vehicular.

Sobre la misma avenida, a la altura del bazar, también se retiraron puestos ambulantes.

A partir de este operativo se logró ubicar a personas que vendían mascotas en la vía pública, por lo cual fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público.

En el operativo participaron 30 verificadores de Profeco e Invea, 10 de Sagarpa y cinco de la Agencia de Protección Sanitaria.

También se contó con la participación de 150 elementos de seguridad y 30 de Protección Civil.



comentarios
0