aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge TSJ dar más facultades a la capital

Elena Michel| El Universal
Miércoles 04 de septiembre de 2013

elena.michel@eluniversal.com.mx  

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, consideró que es “urgente” discutir y aprobar la reforma política en el Senado para que la capital obtenga las mismas facultades que el resto de las entidades.

“Yo te podría decir que es urgente e indispensable que ya se le dé categoría de entidad federativa al Distrito Federal”, comentó.

Elías Azar explicó que el Distrito Federal “está disminuido en capacidades”, ya que carece de facultades frente a lo que representa no sólo como sede de los poderes de la federación, sino como asiento de las representaciones diplomáticas del mundo y como el polo que más Producto Interno Bruto (PIB) aporta a la nación.

“Somos los que sufrimos todas las protestas públicas, somos los que tenemos concentradas las grandes decisiones económicas del país, representamos el mayor PIB de todo el país; somos la sede de todas las representaciones diplomáticas del mundo entero, somos la sede de los poderes federales, y hoy estamos disminuidos en nuestras capacidades”, dijo.

Ante la falta de atribuciones de la ciudad, el magistrado dijo que “la principal entidad del país está borrada políticamente”.

El magistrado resaltó “el liderazgo” del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para impulsar el tema en la agenda del Consejo Rector del Pacto por México y el Congreso de la Unión.

Elías Azar explicó que mientras otros Congresos tienen facultades para modificar o crear sus propias leyes, en la ciudad “hay algunos límites”.



comentarios
0