aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras ataques, verifican bares de Nezahualcóyotl

Emilio Fernández| El Universal
Miércoles 04 de septiembre de 2013
Tras ataques, verifican bares de Nezahualcyotl

ANOMALÍA. Algunos antros fueron clausurados temporalmente debido a que funcionaban fuera del horario de servicio. (Foto: ESPECIAL )

Denuncian vecinos que los negocios cometían diversas irregularidades

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx  

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Luego de los ataques registrados en bares de Nezahualcóyotl en los últimos dos meses, el ayuntamiento realizó operativos para verificar las condiciones en las que operan estos establecimientos.

En dichos ataques, 11 personas fueron asesinadas.

El fin de semana, el gobierno local clausuró cinco negocios de manera temporal por incumplir con la normatividad vigente.

El subdirector de Reglamentos municipal, Omar Obed Maceda Luna, dijo que la clausura puede ser definitiva. Los antros funcionaban fuera del horario de servicio y algunos no contaban con la reglamentación que exige la ley.

Vecinos del municipio mexiquense denunciaron las anomalías que se presentaban en esos sitios, por lo que personal del ayuntamiento efectuó las visitas de verificación.

Algunas de las quejas de los residentes establecieron que funcionaban hasta el amanecer, obstruían el paso libre en la vía pública, tanto a pie como en vehículo.

La inspección se realizó después de las dos de la madrugada, que es el horario de cierre para estos establecimientos, según estipula el Código Financiero del Estado de México.

Los bares Ferrari y Momolo, que se ubican en avenida Nezahualcóyotl, casi esquina con Bordo de Xochiaca, muy próximos al complejo de Ciudad Jardín, operaban fuera de horario marcado por la ley, por lo que se procedió a su cierre temporal.

“Pero si no exhiben la documentación complementaria, como la licencia, resultará en una clausura definitiva”, informó el funcionario municipal.

Los propietarios del bar Momolo, no han presentado ni un sólo documento que acredite su legal funcionamiento, además de que está ubicado a menos de 300 metros de una escuela, lo cual, por norma, no está autorizado.

“Si quisiera argumentar alguna regularización no sería factible, ahí lo que va a ocurrir es una clausura definitiva, toda vez que no se cuenta con una licencia o dictamen para su legal funcionamiento”, anticipó.

Los otros tres establecimientos que fueron clausurados operaban como cervecerías y lo hacían fuera del horario permitido, además de que ofrecían música en vivo, cuestión que no corresponde al giro autorizado. Además ocupaban como estacionamiento las banquetas.

Los Amigos está situado sobre avenida Riva Palacio y las otras dos, Faisán y Wings and Beer, están en Amanecer Ranchero.

“Para cualquiera de los comercios cerrados, si no llegasen a contar con sus debidos dictámenes, las clausuras que hoy son temporales pueden ser definitivas, puesto que de acuerdo con lo ordenado por el Bando Municipal, en esta administración no se autorizarán la regularización ni la apertura de este tipo de comercios en la localidad, por lo tanto, no podrán continuar con sus actividades, pues como medida para controlar el alcoholismo, la reincidencia de esta anomalía se contempla como un delito en el Código Penal del Estado de México. Entonces definitivamente se procederá a una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común”, advirtió el funcionario.



comentarios
0