aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tilman, premiado en España por dar valor científico a biodiversidad

EFE| El Universal
13:12Martes 03 de febrero de 2015

Fundamentó científicamente el valor de la biodiversidad. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Dotó de base científica a la necesidad de conservar la biodiversidad, un descubrimiento que dio lugar a uno de los trabajos más citados de la ecología moderna y que fue publicado en la revista Nature en 1994

El profesor estadounidense David Tilman obtuvo hoy el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ecología y Biología de la Conservación por fundamentar científicamente el valor de la biodiversidad.

En el acta, el jurado explica que este investigador fue el primero en cuantificar la capacidad de la biodiversidad para lograr ecosistemas "más productivos y más resistentes ante invasiones" y "más estables ante fenómenos perturbadores como las sequías".

Con ello, subraya el jurado, Tilman dotó de base científica a la necesidad de conservar la biodiversidad, un descubrimiento que dio lugar a uno de los trabajos más citados de la ecología moderna y que fue publicado en la revista Nature en 1994.

La carrera de Tilman se ha desarrollado en la Universidad de Minnesota (EU), a la que llegó en 1976 y donde es catedrático desde 1984.

Desde 1992, dirige allí la reserva de Cedar Creek, una estación de investigación que cuenta con 2 mil 800 hectáreas donde estableció nuevos sistemas experimentales de estudio a largo plazo que le han llevado a sus contribuciones fundamentales.

Actualmente, Tilman investiga cómo incrementar la productividad agraria sin aumentar el impacto ambiental.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0