aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Restos del satélite GOCE caen a la Tierra

Redacción| El Universal
00:10Miércoles 13 de noviembre de 2013

La mayor parte del satélite, de mil 100 kg de peso, se desintegró en la atmósfera. (Foto: Tomada de esa.in )

El satélite entró a la atmósfera terrestre y atravesó Siberia, el oeste del océano Pacífico, el este del océano Índico y la Antártida

Los restos del satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea, ESA, cayeron en el Atlántico Sur este lunes 11 de noviembre a la una de la madrugada.

El satélite, que terminó con su misión el pasado 21 de octubre, entró a la atmósfera terrestre y atravesó Siberia, el oeste del océano Pacífico, el este del océano Índico y la Antártida. GOCE se desintegró sin provocar algún daño.

La mayor parte del satélite, de mil 100 kg de peso, se desintegró en la atmósfera, pero alrededor del 25% llegó a la superficie terrestre.

"El satélite GOCE, de una tonelada, es sólo una pequeña parte de las entre 100 y 150 toneladas de objetos espaciales artificiales que reentran cada año en la atmósfera terrestre", dijo Heiner Klinkrad, jefe de la Oficina de Basura Espacial de la ESA.

"En los 56 años transcurridos desde el inicio de la era espacial han regresado a Tierra unas 15 mil toneladas de objetos fabricados por el hombre sin causar daños a nadie".

GOCE concluyó su misión por falta de combustible. El descenso del satélite se ha ido produciendo de forma gradual durante las últimas tres semanas.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos