aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Natación, deporte recomendado en el embarazo

Notimex| El Universal
16:04Jueves 03 de octubre de 2013

La actividad puede aliviar o mejorar algunos padecimientos durante la gestación. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

La práctica del deporte puede iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno

Con una adecuada vigilancia, la natación es uno de los deportes recomendados para las mujeres durante el periodo de gestación, y se puede practicar de tres a cuatro veces por semana, durante 30 minutos, indicó la delegación IMSS en Guerrero.

Con esto se permite mejorar la calidad física de la persona durante el embarazo, por lo que se invita a mujeres en estado de gravidez, a realizar esta práctica, dentro de las limitaciones fisiológicas de la gestación.

La actividad puede aliviar o mejorar algunos padecimientos durante la gestación, tales como: inflamación de pies, circulación de sangre, una óptima oxigenación en todo el organismo y del bebé, además de mejorar la condición muscular abdominal.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Deporte y Cultura Física delegacional, Octavio Sánchez Rizo, dijo que "tenemos el programa para las mujeres cuando están embarazadas, hay ejercicios físicos para que le ayude a ella y a su producto".

Resaltó que los beneficios son: la quema de calorías, evitar el sobrepeso y una buena condición para el momento del parto, ya que se incluye una enseñanza de la respiración.

Advirtió, que la actividad física debe estar orientada y controlada, para que la mujer embarazada se sienta mejor física y emocionalmente.

Por último, destacó que la práctica del deporte puede iniciarse pasado el primer trimestre, cuando el producto ya está fortalecido en el vientre materno y continuar la dinámica hasta el noveno mes.

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos