aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compuesto logrará revertir el envejecimiento

GDA / El Mercurio / Chile| El Universal
15:49Lunes 23 de diciembre de 2013

Se espera que este hallazgo sea aplicable a los seres humanos. (Foto: Archivo )

Investigadores desarrollaron un compuesto que podría, eventualmente, lograr que un ser humano de 60 años se sienta como uno de 20

Un equipo de investigadores estadounidenses y australianos ha descubierto las causas del envejecimiento en ratones, la que, según sus conclusiones, puede ser reversible.

A partir de allí se espera que este hallazgo sea aplicable a los seres humanos.

El equipo liderado por David Sinclair, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y quien realizó esta investigación en la Facultad de Medicina de Harvard (EU), desarrolló un compuesto que podría, eventualmente, lograr que un ser humano de 60 años se sienta como uno de 20.

En el laboratorio, este compuesto químico proveyó de una mayor energía a los ratones, dio tonicidad a los músculos de los roedores, les redujo las inflamaciones y mejoró significativamente su resistencia a la insulina.

Los investigadores también analizaron en ratones ancianos enfermedades como la diabetes, la atrofia y el debilitamiento muscular, e inflamaciones que pueden ser el detonante de enfermedades como la artritis.

El estudio abre el camino para nuevos tratamientos contra enfermedades vinculadas al envejecimiento, como el cáncer y la diabetes tipo 2, así como enfermedades inflamatorias y el deterioro de los músculos.

En la investigación publicada en la revista Cell, Sinclair y su equipo descubrieron que una causa del envejecimiento está en la comunicación entre los cromosomas del ADN del núcleo de la célula y los del ADN de las mitocondrias, encargadas de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular.

"Lo que descubrimos es que en el proceso de envejecimiento estos cromosomas no se comunican entre sí", precisó Sinclair, quien contrarrestó este efecto utilizando una molécula particular que espera utilizar en pruebas clínicas en seres humanos a finales del próximo año.

 

kal 



Ver más @Univ_Ciencia
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos