Especies descubiertas en 2013

GDA / El Mercurio / Chile| El Universal
00:10Domingo 29 de diciembre de 2013

En Indonesia se descubrió a una nueva especie de tiburón "que camina". (Foto: Archivo )

Presentamos algunas de las especies más sobresalientes que se descubrieron este año

Aunque pareciera que está todo visto, año a año los investigadores vuelven a sorprenderse por las nuevas especies de animales y plantas que descubren en el mundo.

Puede ser en el Amazonas, en la Patagonia, en unas remotas montañas de Australia o en la poblada ciudad de Phnom Penh, en Camboya. No importa si es una zona aislada del hombre o un centro urbano de vida agitada.

La naturaleza se las arregla para mostrarnos que el ser humano nunca logrará conocerla por completo.

Este año los científicos se sorprendieron, por ejemplo, con un caracol de tierra con caparazón transparente, descubierto en uno de los sistema de cuevas más profundos de Croacia y del mundo.

En Indonesia se descubrió a una nueva especie de tiburón "que camina" que se desplaza por el fondo marino con ayuda de sus aletas, animal, que según los científicos, podría indicar cómo es que los primeros animales terrestres se arrastraban fuera de los mares.

También se descubrió un tapir enano que solo era conocido por los indígenas que habitan la cuenca amazónica de Brasil y Colombia.

Entre las muchas especies descubiertas este año que termina, aquí elegimos estas.