aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Samsung gana a Apple la guerra de patentes

Continúa la guerra de patentes y prohíben la venta de dispositivos de Cupertino en Estados Unidos

Prohíben en Estados Unidos iPhone 4, el 3GS, el iPad, iPad2 y el iPad3. (Foto: Especial )

Miércoles 05 de junio de 2013 Redacción | El Universal11:23

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx

En la 'guerra de las patentes', Samsung obtuvo una victoria legal sobre su competidora Apple. La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha tomado la decisión de prohibir la venta de ciertos productos de Apple por considerar que ha violado ciertas patentes de Samsung. Se trata de un veto limitado y que sólo afecta a las ventas en Estados Unidos, publicó el diario Wall Street Journal.

Esto afecta a versiones del iPhone y el iPad para la compañía de telefonía AT&T. En concreto, se trata del iPhone 4, el 3GS, el iPad, iPad2 y el iPad3. Las últimas versiones del iPad y el iPhone no están en la lista.

Apple pide que esta decisión sea revisada por el presidente Barack Obama en el plazo de 60 días. Además, se espera que los de Cupertino recurran esta medida ante la Justicia.

Por su parte, el empresa surcoreana Samsung ha celebrado la decisión: "Creemos que la decisión final de la ITC confirma el historial de Apple de aprovechar las innovaciones tecnológicas de Samsung".

Es la segunda victoria importante de Samsung sobre Apple este año en Estados Unidos, después de que el pasado marzo un juzgado de California rebajara a casi 600 millones de dólares la multa impuesta anteriormente a la firma surcoreana de mil millones de dólares por violación de patentes de su rival.



PUBLICIDAD