aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tequila en letras e imágenes

Un viaje para conocer el destilado con mayor identidad nacional es el libro “Los sentidos de Tequila, el espíritu de México”

. (Foto: )

Jueves 16 de mayo de 2013 Adriana Silvestre | El Universal08:31

Recientemente se llevó a cabo la presentación del libro “Los sentidos de Tequila, el espíritu de México”. Esta publicación reúne, dentro de sus 175 páginas, no sólo la historia de un lugar, sino también de un destilado, ambos con el mismo nombre y la misma mexicanidad.

A través de descripciones literarias y fotográficas, el texto muestra el trabajo de los jimadores en los campos de agave, el proceso de gestación del tequila, las instalaciones de la Rojeña -la destilería más antigua del mundo-, la cava y las calles de Tequila.

“El libro es el corazón de nuestra esencia, se puede encontrar cómo están los campos, cómo vienen de generación en generación haciendo esta labor tan bonita los jimadores, va a poder conocer cómo es el proceso de elaboración del tequila”, explica Sonia Espínola, gerente de operaciones de Mundo Cuervo.

“Incluimos todo lo relacionado con el tequila, desde la materia prima y las personas, hasta la cata, cómo reconocer las características, los aromas y todas las bondades de la bebida”, agrega. Y es que la publicación contiene, por ejemplo, interesantes datos del agave azul, característico de la región tequilera.

CON TODOS LOS SENTIDOS

Para compilar toda la información de este texto, los creadores se tardaron alrededor de un año, “estuvimos recopilando toda la información con los actores principales, con los expertos en cada una de las áreas, nos acercamos a gente que está en los campos, aquellos que están en el proceso, al personal que está en la parte final del producto y entonces tuvimos un acercamiento muy interesante porque eran los expertos de los expertos”, afirma Espinola de la Llave.

   

“Todo ese conocimiento lo dejamos plasmado en el libro, eso nos ayudó a tener la certificación llamada Gestión del conocimiento, la cual tiene que ver con pasar el legado del conocimiento fidedigno de una generación a otra, al mismo tiempo celebramos 10 años del proyecto Mundo Cuervo”, añade Spínola. Sin duda, es una opción muy completa para que los lectores puedan realizar un recorrido cultural y sensorial.

 



PUBLICIDAD