aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyan a emprendedores mexicanos

TechBA selecciona a 16 proyectos de base tecnológica para acesorarlos en la búsqueda de inversiones en los Estados Unidos

El programa TechBA ha trabajado con 660 empresas en sus procesos de internacionalización desde una perspectiva integral. (Foto: Especial )

Martes 07 de mayo de 2013 Marisol Ramírez | El Universal13:47

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

"Actualmente México es un jugador mundial que está adquiriendo relevancia en la creación de talento, pero se requieren mejorar los mecanismos y cambiar los modelos para internacionalizar a las empresas mexicanas y así aumentar la competitividad del país", indicó Guillermo Fernández, director ejecutivo de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), en el marco de la presentación de finalistas del Boot Camp.

Con este muestra se da por terminada una etapa, ya que después de un proceso de selección de entre más de 400 proyectos, "Inventa tu Futuro" presentó a los 16 finalistas de la competencia, quienes tendrán la posibilidad de exponer su oferta en la TechBA Expo, que se lleva a cabo en Austin, Texas, ante inversionistas y empresarios de los Estados Unidos. Éstos finalistas trabajarán de manera intensa durante un mes para recibir asesoría directa y coaching sobre desarrollo de negocios globales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía, la Embajada de los Estados Unidos en México, CONACYT y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) a través de su programa TechBA y fomentan el emprendimiento basado en innovación tecnológica.

La convocatoria fue lanzada en febrero del presente año y consta de cuatro etapas, a través de las cuales se invitó a emprendedores a convertir sus ideas en negocio y a presentarlas ante inversionistas, clientes potenciales y expertos en el mercado internacional.

Ante esto, Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México, destacó la visita del Presidente Barack Obama la semana pasada donde anunció con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Diálogo Económico de Alto Nivel y reiteraron su firme compromiso para forjar una relación económica y comercial aún más cercana entre los dos países, en que trabajarán juntos para promover la competitividad y la conectividad, fomentar el crecimiento económico y la innovación.

"Es por esta razón que el gobierno de los Estados Unidos se asoció con autoridades mexicanas y con las organizaciones no gubernamentales como FUMEC; queremos que se nos cuente como otro aliado en el esfuerzo por fortalecer la innovación y el emprendimiento del ecosistema norteamericano", dijo Wayne.

El programa TechBA ha trabajado con 660 empresas en sus procesos de internacionalización desde una perspectiva integral, esto ha permitido identificar factores críticos y los cambios que se deben detonar para desarrollar una visión global dentro de la empresa.

 

LOS GANADORES

Los finalistas fueron Daniela Landaverde con Iluméxico; Jorge Luis Rodríguez con Polibricks; Rafael Ríos con un proyecto de Proteína para agroindustria a base de CO2; Enrique López, con una aplicación móvil para la salud y monitoreo del sueño; Tenoch González, con aplicaciones basadas en Big Data; Enrique Rebolledo, con financiamiento de energías renovables a pequeña escala; José Cherem con un sistema para interrumpir huracanes.

Víctor Jiménez también destacó con su proyecto Pañales Biodegradables; Candy Flores con terapia de gestos; Sergio Mendoza con un producto de nanofibras; Patricia Rubio con regadera Electrónica Ecológica; Daniel Padilla con el aprovechamiento integral de limón; José Luis Valenzuela con Unidad de ambiente controlado con monitoreo; Christian Aguilar con Drone de operaciones urbanas y especiales; Diana Alonso con textiles funcionales no tóxicos; y José Guadalupe Ramos con Minería de precios.



PUBLICIDAD