aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La tecnología los hizo millonarios

Marisol Ramírez| El Universal
19:16Martes 30 de abril de 2013

En la década de 1970, Steves Jobs y Bill Gates fueron los chicos visionarios (en Estados Unidos, aún menores de edad), creadores de empresas que perpetuaron su presencia . (Foto: Archivo )

Cuando eran adolescentes, estos emprendedores encontraron en la tecnología la llave del éxito y la fortuna en los negocios

 

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx

Ser menor de edad, fundar tu propia empresa y ser millonario, ¿qué más se puede pedir? El  mundo de la tecnología tiene historias de "jóvenes-adolescentes" que convirtieron una idea en una  herramienta exitosa que resolvía necesidades de las personas como comunicarse con otras que  están lejos, hacer labores de productividad, interactuar mejor con las máquinas y facilitar la vida.

A decir de especialistas como Malcolm Gladwell, periodista de The New Yorker, los grandes personajes deben su éxito no sólo a su genio innato, sino también a su habilidad, suerte, voluntad de esforzarse y a las condiciones sociales de su entorno, para ellos acuña el término: "Outler", personas fuera de serie, que según los datos estadísticos, salen de las normas.

En la década de 1970, Steves Jobs y Bill Gates fueron los chicos visionarios (en Estados Unidos, aún menores de edad), creadores de empresas que perpetuaron su presencia hasta nuestros días y continúan con una historia de innovación constante que abrió el camino para las nuevas generaciones.

De esta manera, en la actualidad gracias a un mayor acceso a computadoras, dispositivos móviles, conectividad y redes sociales llegó una oleada de desarrolladores que no rebasan la mayoría de edad y se volvieron multimillonarios con sus proyectos.

 

 

 

ECOSISTEMA INNOVADOR

La primera ventaja con la que cuenta esta ola de jóvenes es haber nacido en la era de la información, "con un dispositivo móvil, se pueden armar revoluciones", expresó Itzam De Gortari, director de TechBA Seattle."La segunda, es que la información fluye muy rápido y es barato acceder a ella, lo que facilita identificar las necesidades de los consumidores", señaló.

Dijo que estos jóvenes son testarudos, tenaces y no se dejan desanimar por el ambiente, aunque éste, en ocasiones determina la necesidad de salir de la zona de confort. "En el caso de México, los adolescentes que tienen exposición internacional, adquieren mayor visión para plantear sus proyectos, experimentan con las formas de trabajo y buscar nuevas herramientas", indicó.

 

PERFIL DE EMPRENDEDORES

De Gortari resaltó que esta apertura a la tecnología no significa que haya más gente exitosa, sino que hay más competencia y no basta tener una idea sino tener elementos para ponerla en marcha, ser constantes, aprender de los errores y saber monetizar. Finalmente, opinó que el emprendedor es alguien que sale de su zona de confort y enfoca sus energías para llegar a donde quiere. "Steve Jobs y Bill Gates, en su época era jóvenes visionarios, tenían convicciones muy claras hacia donde querían ir".Te presentamos a jóvenes que hicieron fortuna en el mundo de la tecnología por su visión de negocios y la innovación en productos.

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0