aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Android dominará también en PCs táctiles

Redacción| El Universal
19:01Viernes 26 de abril de 2013

Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel, confirmó que habrá computadoras con Android a 200 dólares. (Foto: Especial )

Directivo de Intel declara que esa compañía sacará al mercado laptops que funcionen con chips Atom y con el sistema operativo de Google

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

Paul Otellini, CEO de la empresa de procesadores Intel, declaró la semana pasada que Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles será el programa que predomine en las PCs de pantalla táctil, en vez de Windows 8.

Posteriormente, Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de la compañía, confirmó que Intel sacará al mercado computadoras notebooks (laptops) que funcionen con sus procesadores Atom y con Android a un precio de 200 dólares (casi 2 mil 500 pesos), reportó el portal de información de tecnología CNET.

"Tendremos una buena tecnología a un precio muy rentable; mientras que el precio de los ordenadores portátiles de Windows 8, dependen de Microsoft, lo cual podría representar un precio ligeramente más alto", indicó.

NUEVOS CHIPS

Perlmutter no especificó la apariencia de los equipos, pero se especula que serían dispositivos de tipo convertible. Asimismo señaló que espera un repunte del mercado de PCs en la segunda mitad del año, y de cara a 2014 cuando los nuevos dispositivos estén disponibles.

Mientras que las computadoras portátiles más baratas llevarían el chip Atom de Intel, según su dirigente, aquellos aparatos con Intel Core costarían entre 399 y 499 dólares (4 mil 900 y 6 mil pesos respectivamente), y algunos dispositivos Atom de gama alta también podría extenderse a ese nivel.

Por último, también se explicó que Intel presentará un chip móvil que integra LTE en la misma pieza de silicio como el procesador de aplicaciones para avanzar en el terreno de los smartphones.

Para diversos analistas este cambio de Intel se debe a que las computadoras han presentado bajas en sus ventas en los últimos años, por ejemplo, tan sólo en México el mercado de computadoras personales disminuyó un 12 por ciento el año pasado, es decir, se comercializaron 6.3 millones de equipos contra los 7.2, que se alcanzaron en 2011, según datos de la firma de análisis IDC.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0