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Dominará el número fijo sobre móvil

Marisol Ramírez| El Universal
10:48Miércoles 24 de abril de 2013

Shoretel integra un sistema de transferencia de las comunicaciones de un número fijo a un dispositivo móvil.. (Foto: Especial )

Shoretel desarrolla un sistema donde las llamadas de un teléfono tradicional son transferidas a un celular sin elevar los precios

A pesar del creciente uso de celulares, tabletas y smartphones, los números móviles tenderán a disminuir en el futuro ya que los dispositivos móviles utilizarán las líneas fijas de las oficinas explicó Rafael Fernández Corro, Gerente para América Latina de ShoreTel, empresa especializada en Comunicaciones Unificadas y sistemas de teléfonos de negocios.

El directivo destacó que esta tendencia beneficiará sobre todo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). "Gracias a que utilizaremos las ventajas del software y hardware del teléfono móvil, con las velocidades de datos, precios y paquetes de llamadas fijas", resaltó.

Hace años, agregó, el gasto más fuerte que las empresas tenían en la comunicaciones se centraba en la telefonía fija, el segundo, en los accesos a Internet y las comunicaciones con sucursales; y el tercero, era en celular.

Shoretel desarrolló un sistema de transferencia de las comunicaciones de un número de teléfono fijo a un dispositivo móvil como un smartphone, tableta o laptop, sin elevar los precios.

La plataforma permite además de la comunicación por voz, videoconferencia, correo de voz y una visualización tipo redes sociales donde aparece la lista de contactos con señales de su estado.

"Hoy en día es al revés, el gasto en comunicaciones más alto que tiene cualquier empresa es en el celular y al final en telefonía fija porque ésta última ofrece más paquetes mejorando el precio", explicó.

INTEGRAN SOLUCIONES

"También, la solución permite tomar la modalidad de comunicación que esté disponible en el lugar donde se encuentre el usuario, por ejemplo, en ocasiones si uno va caminando y se pierde la señal de LTE, conserva la llamada, sólo cambia de red utilizando WiFi, 3G, o bandas celulares de voz y este cambio es transparente", enfatizó Fernández.

Dentro de la empresa se implementa un conmutador basado en tecnología IP más la integración de teléfonos móviles que el cliente ya tiene. También, en caso de que la empresa lo pida, puede llevar a cabo el reemplazo y renovación de la telefonía física. En caso de que se corte la llamada, el sistema inteligente llama desde el conmutador para continuarla.



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