aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espirales y vértigo, en el cielo de ‘Valle'

Zaira Vázquez Espejo| El Universal
08:03Domingo 27 de enero de 2013

La pista se ubica en la cima de la Reserva Monte Alto. (Foto: El Universal/Roberto Armocida )

Lánzate al vacío y vuela en parapente en el denominado Pueblo Mágico

[email protected]

Entre el ajetreo constante que causan los caminos hechos en las montañas (donde también hay recorridos en bicicleta) vamos en un vehículo todo terreno 6x6 hacia la cima de la Reserva de Monte Alto. Aquí está la pista de despegue, una pronunciada pendiente que impresiona e intimida. Desde este punto se ve el lago.

Valle de Bravo es ideal para hacer vuelo en parapente todo el año debido a su clima templado y a sus constantes corrientes de aire.

Cuatro empresas dan este servicio. Nosotros elegimos Alas del Hombre -compañía asociada con Nextel Aventura, fundación interesada en promover el deporte en México- que cuenta con la certificación de la Dirección Aeronáutica Civil como único centro de capacitación aeronáutica especializado en vuelo libre.

Haré un vuelo tándem, es decir, en compañía de un instructor, quien me coloca un arnés (que debe quedar lo más ajustado posible), un pequeño gorro bajo el casco, como una medida de higiene, y un chaleco salvavidas. Si el participante desea recordar el momento puede solicitar una cámara GoPro para deportes extremos con calidad de imagen.

Y sigo las indicaciones: me paro de frente y con fuerza para que no me jale el parapente, una tela de nylon de 25 metros cuadrados, extendido a mis espaldas. Hay que correr de lado y hacia atrás y una vez más hacia enfrente. El último paso, que da más miedo, es lanzarse al vacío cuando pase una corriente de aire.

Salgo directo hacia el cielo acompañada de Juan, mi instructor. El principio es lo más difícil, la sensación de estar suspendida en el aire mientras me acomodo para ir sentada sobre el arnés me produce emoción, estrés y un poco de frío. Aprovechamos las corrientes de aire para ascender en espiral. Esas vueltas producen un poco de vértigo.

Después de unos minutos comienzo a apreciar el paisaje de techos rojos, el lago y algunos veleros. Es tan tranquilo el vuelo que personas de la tercera edad se animan a hacerlo.

El aire zumba en los oídos y para hacer algún comentario hay que gritarle al instructor, quien maniobra el parapente con agarraderas de cada lado. Yo pido más, así que ascendemos hasta los mil 250 metros de altura (lo máximo permitido son 2 mil 500).

Para terminar el paseo de casi media hora bajamos rápidamente. Grito, el corazón se acelera, tengo miedo. Al final, nos detenemos de "trancazo", poco antes de la orilla del lago. Me levanto del arnés y juntos corremos en el aire mientras llegamos a la pista.

 

GUÍA
Requisitos para volar
Niños menores de cuatro años, mujeres embarazadas con problemas cardiacos y de cintura no pueden realizar la actividad.

Punto de encuentro
La salida para cualquier recorrido es en la tienda oficial de Nextel Aventura, donde puedes revisar las diferentes opciones a visitar en Valle de Bravo. Ahí firmas una carta responsiva para hacer el vuelo y abordas un vehículo que te lleva a los diferentes paseos que se ofrecen.

Paquetes
Entre mil y 2 mil 500 pesos. Puedes armar el itinerario a tu gusto. Teléfono: 726 2626 386. www.alaventura.com.mx

 

mps



comentarios
0