aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco estrena Pueblo Mágico

Nueve razones para conocer Lagos de Moreno, el nuevo Pueblo Mágico de los Altos del Norte

En 2010, la Unesco lo nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad al formar parte de de la Red de Camino Real de Tierra Adentro. (Foto: Cortesía Consejo de Promoción Turística de Los Altos Norte de Jalisco )

Lunes 26 de noviembre de 2012 Zaira Vázquez Espejo | El Universal19:23

 

[email protected]

A una hora y media de Guadalajara, Lagos de Moreno es una región salpicada de bellas haciendas y arquitectura muy bien conservada.

1. Mina de Roncán. Recorrido guiado para conocer su historia. Uno de sus máximos atractivos es la Casa de Moneda. La rodean senderos para andar en bici o moto.

 

2. Hacienda Sepúlveda. El pueblo concentra más de 80 haciendas, una de ellas es Sepúlveda, convertida en un hotel de lujo de 23 habitaciones coloniales. Organizan cabalgatas para conocer cinco haciendas. Costo: 150 pesos. Tel. (474) 746 5401. www.haciendasepulveda.com.mx

 

3. Parroquia de la Asunción. Admira la mezcla de estilos barroco, churrigueresco y, en sus columnas, el dórico, jónico y corintio. En Leandro Guerra y Rosas Moreno.


4. Fonda Murales. Cocina prehispánica. Uno de los platillos preferidos es el de ancas de rana, con arroz y frijoles. Y de beber, pulque o tepache. Gasto promedio: 150 pesos. Independencia 693, San Felipe.


5. Centro histórico. Hay recorridos guiados por 50 pesos que incluyen monumentos como la Escuela de Artes y Oficios, Rinconada de Capuchinas, Casa de la Cultura y la de Antigüedades Montecristo. Tel. (474) 746 56 22.


6. La Brisa. Una paletería que data de 1951, famosa por sus gelatinas cremosas de leche de vaca bronca. Prueba las paletas de vainilla y de cajeta. Hidalgo 225, Centro.


7. Casa de Artesanías.
Adquiere objetos elaborados con "tule" de los pueblos indígenas de San Juan Bautista. El líder de los artesanos es Don Martín. Calle Hidalgo 230, Centro.

 


8. Museo de Arte Sacro.
Visita gratis este recinto seminuevo que resguarda pinturas, esculturas y ornamentos litúrgicos de los siglos XVI y XVII. Piezas imperdibles: la urna original de San Hermión Martiz, santo patrono de Lagos de Moreno. Calle José Rosas Moreno s/n, Centro.


9. Terres Calli.
La casa del artista es un café-galería que expone pintura contemporánea de Carlos Tenes. Con exposiciones temporales de otros artistas locales. Antonio Moreno 648, colonia Chirlitos.

 

mps



PUBLICIDAD