aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro tendrá Noche de Estrellas

Esta ciudad junto con el pueblo mágico de Bernal festejarán la Noche de estrellas 2012, al igual que el resto del país, este 17 de noviembre con telescopios, charlas y acampadas.

En Peña de Bernal se programaron actividades desde 16 hasta el 18 de noviembre. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 13 de noviembre de 2012 Notimex | El Universal17:36
Comenta la Nota

Alrededor de 11 mil queretanos se sumarán a la Noche de Estrellas, que se realizará en todo el país el próximo 17 de noviembre, en el pueblo mágico de Bernal y en esta ciudad.

Ante el éxito que tiene esta actividad cada año, en el estado se instalará una Granja de Estrellas, que será un espacio para acampar con telescopios y recibir información sobre los astros.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación francesa A Ciel Ouvert, Bruno Monflier, señaló que en todo el país más de 300 personas observarán el cielo a la misma hora el próximo sábado.

En la Peña de Bernal se programaron actividades desde el día 16 y hasta el 18 de noviembre, con el tema Bernal, lugar donde se ven las estrellas, apaga una luz y enciende una estrella.

Durante los tres días se realizarán conferencias como Los mayas, señores del tiempo y Canta bajo la luna y las estrellas, entre otras, que se acompañarán con telescopios.

El 17 de noviembre se efectuará la actividad principal, por lo que en la capital también se montarán telescopios en el parque Querétaro 2000 que podrán usarse de manera gratuita.

Monflier anunció que de manera adicional, se montará una Granja de Estrellas en Bernal, que será un espacio permanente para acampar y observar las estrellas.

gpdm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD