aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bonito, una joya de Brasil

Está ubicada en Mato Grosso do Sul y es famosa por sus opciones para practicar ecoturismo y turismo de aventura

El destino perfecto para todos aquellos interesados en el ecoturismo y el turismo de aventura. (Foto: www.biosferabrasil.com )

Lunes 22 de octubre de 2012 GDA/El Comercio/Perú | El Universal18:14
Comenta la Nota

La protección de la biodiversidad y el uso responsable de los recursos naturales son una muy buena manera de atraer visitantes y generar trabajo e ingresos sin dañar el medio ambiente.

Y eso lo han entendido muy bien en Bonito, una ciudad que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos de Brasil para todos aquellos interesados en el ecoturismo y el turismo de aventura.

Ubicada a 300 kilómetros de Campo Grande, la capital del estado de Mato Grosso do Sul, Bonito se caracteriza por sus cascadas, sus grutas, sus aguas cristalinas y sus paisajes ideales para practicar trekking, rafting, avistamiento de aves y buceo en excepcionales acuarios y pozas naturales.

 

PARA TODOS LOS GUSTOS
Así podemos, por ejemplo, tomar un tour para visitar una cueva que tiene en su interior un lago azul con una profundidad estimada de 90 metros. Estas sorprendentes aguas tendrían su origen en un río subterráneo, aunque esto aún no se ha podido determinar. En esta cueva se encontraron -según se explica en el portal de Bonito- una serie de fósiles de animales que vivieron en el Pleistoceno.

Otra opción interesante es hacer un recorrido por una ruta de trekking en la que podremos observar una gran diversidad de especies de flora y fauna, degustar platillos típicos de la zona y dar paseos s caballo. Pero tal vez lo más impresionante es la posibilidad de bucear en el Río da Prata, en medio de una gran cantidad de peces.

En el acuario natural Bahía Bonita, por su parte, tenemos la opción de bucear en aguas que sorprenden por su claridad y transparencia, lo que nos dará la posibilidad de ver muchos peces y vegetación acuática. Además, hay numerosas rutas para hacer paseos en bote que nos llevarán incluso a hacer descensos por cascadas.

El agradable clima de Bonito hace que cualquier época del año sea buena para visitar este rincón de Brasil.

Si piensas dar una vuelta por este paraíso natural, ten en cuenta de que debido al modelo de gestión adoptado por la ciudad con la finalidad de proteger el entorno, todos los paseos tienen una capacidad máxima diaria, por eso es aconsejable hacer reservas con anticipación.

 

 

mps




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD