aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planea tu fin de semana con recorridos culturales

Entre calles y barrios de la ciudad, monumentos históricos, pueblos mágicos y lugares impregnados de expresiones artísticas
Sábado 09 de junio de 2012 Jimena González Bernal | El Universal16:21
Comenta la Nota

Los secretos de Madero

Visitas Guiadas México invita este domingo a un recorrido por la calle de Francisco I. Madero, Centro Histórico, el cual inicia en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde se explicará la importancia de su fachada; después se hablará de la Torre Latinoamericana y de su grandeza como obra de la ingeniería.

Entre los puntos a descubrir de la calle de Madero está el Callejón de la Condesa y El templo de San Francisco, que formó parte del convento más grande de América. También se conocerá los secretos de la Casa de los Azulejos y de la historia de su mural Omnisciencia de José Clemente Orozco, así como del Templo de San Felipe de Jesús, que se encuentra abierto las 24 horas del día.

 

 

 

Otra parada es para admirar las exposiciones de maestros de arte popular en el Palacio de Iturbide, continuando más adelante hacia la casa de Don José de la Borda. Finalmente se llega a la casa del Marques del Prado Alegre. Cita: 10:45 en la explanada de Bellas Artes. Costo: 70 pesos por persona. Tel. 19 95 17 64 o 044 55 1009 48 36. www.visitasguiadasmexico.com

Santa María la Ribera

La invitación está abierta también por parte de Visitas Guiadas México para que el domingo 17 asistas a una visita guiada a través del barrio ubicado en la delegación Cuauhtémoc. Esta colonia, que nació en los años del porfiriato, dejará al descubierto edificaciones emblemáticas como la Casa de los Mascarones, el Museo del Chopo, el Templo de la Sagrada Familia y el Kiosco Morisco. El punto de encuentro será en Casa Mascarones, San Cosme 71. Costos: 70 pesos por persona; incluye radio y audífonos para escuchar sin problemas al guía. Tel. 19 95 17 64 y 044 55 1009 4836.

 

 

 

Ventanas arqueológicas

De la mano del arqueólogo José Álvaro Barrera del INAH, descubrirás este sábado 16 de junio aspectos de la cultura de los mexicas, pueblo del México prehispánico caracterizado por su desarrollo político y económico, a través de un recorrido por la zona arqueológica del Templo Mayor, el Conjunto Ajaracas, la Casa del Marqués del Apartado, el Museo de la Caricatura y las Criptas de la Catedral. El lugar de encuentro será la maqueta del Templo Mayor. Costos: 179 pesos por persona. Contacto: Tel. 5553 2365.

 


 

 

Plaza de Santo Domingo

El INAH, a través de la expositora Denise Córdova Just, abre la invitación para que junto a ella conozcas a fondo la historia de la Plaza de Santo Domingo y sus edificios aledaños, que cobraron un papel relevante en materia política, religiosa y social durante el Virreinato. La visita incluye la Capilla de la Expiración y la Antigua Escuela Nacional de Medicina. Costo: 179 pesos por persona. Contacto: Tel: 5553 2365.

Conventos de Morelos

El estado te espera para que descubras la zona de los primeros evangelizadores del siglo XVI. A partir de las nueve horas, del sábado 16 de junio, podrás emprender el recorrido por la ruta conventual y disfrutar de las construcciones y de los 28 conventos fundados por órdenes religiosas españolas. Esta ruta fue reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Recomendaciones: Usar ropa y zapatos cómodos. Costos: 700 pesos general y 600 con credencial. Tel. 2458 4605 y 04455 1856 8091 www.recorreydescubre.com/inv/2012/06/morelos.pdf

Peña de Bernal y Viñedos en Querétaro

Con copa en mano tendrás la oportunidad de conocer la historia del vino y su proceso de elaboración en San Sebastián Bernal, uno de los primeros lugares poblados por españoles. Allí la tradición arquitectónica, la comida, los textiles de lana y los dulces artesanales harán que disfrutes de la experiencia. Este recorrido guiado contará con la presencia del geógrafo Pedro Pascual López y se realizará el próximo sábado 16 de junio. Costos: 570 pesos por persona. Tel. 5553 2365.


Surrealismo en San Luis Potosí

Este promete ser un recorrido lleno de expresiones artísticas. Durante tres días, del viernes 22 al domingo 24 de junio, podrás visitar Xilitla, donde conocerás Las Pozas, el jardín creado por el británico Edward James, con formas abstractas y simbólicas que se mezclan con la exuberante vegetación. La visita guiada está a cargo de la historiadora Rosa Mercado Zarza. Costos: 763 pesos por persona. Tel. 5553 2365.

 

 

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD