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Más de 264 mil millones de spam se mandan al día

De acuerdo con la empresa se seguridad Bitdefender, cada segundo se mueven unos 2 millones de mensajes basura, que por naturaleza son peligrosos, ya que pueden llevar a páginas fraudulentas o contener virus

Para las empresas, el correo basura representa graves problemas como la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.. (Foto: Especial )

Lunes 07 de mayo de 2012 Notimex | El Universal10:05
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Cada día se envían más de 264 mil millones de mensajes spam, equivalentes a alrededor de 90 por ciento del total del tráfico de correo electrónico a través de Internet.

De acuerdo con el proveedor de soluciones de seguridad para Internet, Bitdefender, cada segundo se mueven unos dos millones de mensajes basura (spam) que por naturaleza son peligrosos, ya que pueden llevar a los usuarios a páginas fraudulentas.

Y es que, 10 por ciento de los archivos adjuntos contenidos en los correos spam incluyen malware o formularios fraudulentos.

"Este número puede parecer bajo, pero la extrapolación a la escala del fenómeno -264 mil millones de mensajes spam enviados por día significaría que se están enviando diario unos 300 millones de correos basura con archivos adjuntos maliciosos", resalta Bitdefender.

En el caso de las empresas, añade, el correo basura es especialmente dañino, ya que representa un gran número de problemas como la pérdida de tiempo y la eliminación de espacio en el disco duro.

Respecto al tiempo, si cada trabajador gasta dos minutos al día en recibir, identificar y eliminar el spam, esa labor se traduce en 10 minutos a la semana y unos 520 al año, es decir, 21 horas.

"Si cada hora se paga a seis euros, el spam está costando 126 euros al año por trabajador. Lo que en una empresa de 50 empleados supone 6 mil 300 euros y en una de 100 personas unos 12 mil 600 euros pero en una empresa de mayor tamaño, esa cifra subiría por encima de los 120 mil euros al año", expresa.

A estas pérdidas habría que añadir otras como el costo de almacenamiento, pérdida de ancho de banda, problemas derivados de la apertura de spam que contengan malware, entre otros.

BitDefender agrega que 78 por ciento de los incidentes de pérdidas de datos en las empresas se debe a comportamientos inseguros por parte de los trabajadores, debido a que la presencia de spam en sus correos aumenta el riesgo de que cometan una falla y pongan en peligro la seguridad de la empresa.

eca



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