aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Ruta Corta Tepotzotlán, Estado de México

El ABC en ocho recomendaciones para conocer este Pueblo Mágico

La iglesia de San Francisco Javier es de estilo churrigueresco, comenzó a construirse en 1670 por jesuitas. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Domingo 01 de abril de 2012 Gretel Zanella | El Universal00:42
Comenta la Nota

Museo Nacional del Virreinato. Resguarda una de las colecciones de arte novohispano más importantes de México. Pintura, escultura, grabados, dibujos, libros y frescos que hacen referencia al culto religioso en la Nueva España. Abre de martes a domingo de 9 a 18 horas. Entrada: 50 pesos. Plaza Hidalgo s/n. www.virreinato.inah.gob.mx

San Francisco Javier. Iglesia de estilo churrigueresco que comenzó a construirse en 1670 por jesuitas. La cruz del atrio fue labrada en cantera, con escenas de la Pasión de Cristo. Tiene retablos barrocos pintados por Miguel Cabrera, uno de los principales exponentes del arte virreinal del siglo XVIII. Abierto de lunes a domingo. Plaza Hidalgo 99.

 

Hostería del Convento. Se localiza en el patio central del Museo del Virreinato. La especialidad es la cocina mexicana. Lo mejor son sus escamoles en mixiote y el plato Tepotzotlán: tostadas de frijoles y guacamole con chapulines, gusanos de maguey y escamoles a la mantequilla. Consumo promedio: 200 pesos. De 11 a 21 horas. Plaza Virreinal 1.

Carta Blanca. Oscura, clara y campechana, mezclada con pulpa de tamarindo, chile o chamoy. Hay más de 25 mezclas. Cada una cuesta 40 pesos. Se sirven botanas, como quesadillas y caldo de camarón. El mejor lugar para degustar la cerveza es en su terraza con vista a la iglesia. Abre de martes a domingo de 13 a 22 horas. Plaza Virreinal 9.

Plaza de las Artesanías. Más de 30 artesanos conforman esta cooperativa en donde se exhiben a diario textiles, cestería, maderas talladas y alfarería. Los precios son moderados, pues el trato es directo con el artista. Hay piezas desde 50 pesos. Los domingos se imparten talleres de barro y pintura, desde 25 pesos por persona. Plaza Virreinal 3.

Jardín del Arte. Sábados y domingos de 9 a 17 horas, en la Plaza Virreinal, se reúnen pintores locales no sólo para vender sus obras, también para compartir su técnica de acuarela con el público en general. Las clases tienen un costo de 10 pesos e incluye un lienzo pequeño, pinturas y pinceles. Encuentras cuadros desde 500 y 2 mil pesos.

Mansión Tepotzotlán. Son 13 habitaciones clasificadas como villas, suites y un penthouse. Cuenta con alberca semiolímpica, cancha de tenis y frontón, servicio de niñera, restaurante y estacionamiento. Habitaciones desde 800 pesos por noche. Mariano Galván Rivera 35 www.mansiontepotzotlan.com

Arcos del sitio. Se localiza a 29 kilómetros del pueblo. Es un acueducto construido por los frailes jesuitas. Posee cuatro niveles de arcos, la parte más alta alcanza 62 metros de altura. Tienen una longitud total de 430 metros. Aquí se encuentra un centro ecoturístico para realizar senderismo y bici de montaña. También se organizan recorridos de leyendas.




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD