aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comala es el mejor Pueblo Mágico de México

La localidad de Colima fue reconocida en el Tianguis Turístico celebrado en Puerto Vallarta

RECONOCIDO. Los lugares más representativos de este pueblo mágico son la Parroquia de San Miguel Arcángel y la Ex Hacienda de Nogueras. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 27 de marzo de 2012 Redacción | El Universal17:41
Comenta la Nota

El pueblo Mágico de Comala en Colima, fue galardonado con el premio al Mejor Pueblo Mágico de México, dentro del marco de la inauguración del Tianguis Turístico de Puerto Vallarta.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa así como la Secretaria de Turismo Gloria Guevara, otorgaron este reconocimiento al secretario de Turismo del estado, Fernando Morán Rodríguez y al presidente Municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano.

A través de una encuesta organizada por la Sectur vía web, se invitó a los visitantes a votar por el Mejor Pueblo Mágico de México, alcanzando una respuesta de más de 40 mil votaciones. El premio otorgado consta de un presupuesto de 10 millones de pesos para invertirlos en infraestructura turística y promoción.

Comala fue denominado Pueblo Mágico a partir de 2002, colocándose en los primeros cinco de la lista del Programa Nacional de Pueblos Mágicos desarrollado por la Secretaría de Turismo Federal y la que espera llegar únicamente a 54 Pueblos.

Comala significa lugar donde se hacen los comales, o lugar de comales, proveniente del Náhuatl Comalli. Los lugares más representativos de este pueblo mágico son la Parroquia de San Miguel Arcángel y la Ex Hacienda de Nogueras.

Comala ha sabido guardar la riqueza cultural e histórica que lo caracteriza, por ello ha sido denominado el Mejor Pueblo Mágico de México por el juez más importante para el estado: el visitante.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD