aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuatrociénegas y Magdalena de Kino, son Pueblos Mágicos

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara entregó el nombramiento a los gobernadores de Coahuila y Sonora respectivamente

CUATROCIÉNEGAS El Programa de Pueblos Mágicos destinó 32 millones de pesos para infraestructura turística en este municipio. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Jueves 22 de marzo de 2012 Notimex | El Universal20:45
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó a los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de Sonora, Guillermo Padrés Elías, los nombramientos que acreditan como Pueblos Mágicos a Cuatrociénegas y Magdalena de Kino, respectivamente.

En la entrega de las acreditaciones dijo que ser un Pueblo Mágico representa la voluntad de sus habitantes por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo y ayuda a incrementar el turismo en beneficio de las comunidades que dependen del sector.

En Cuatrociénegas, Coahuila, Guevara Manzo comentó que como parte del Programa Pueblos Mágicos, el gobierno federal y las autoridades de la entidad destinaron 32 millones de pesos para infraestructura turística en este municipio y un total de 337.5 millones de pesos en el estado.

Con esta inversión buscan promover sus riquezas naturales y arquitectónicas y realizar obras de infraestructura e impulsar el turismo.

"Por ello, es un gusto compartir con ustedes la alegría de que Cuatrociénegas sea desde hoy Pueblo Mágico, para que más visitantes nacionales y extranjeros puedan visitar y disfrutar este bello rincón de nuestro país" , dijo.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, agradeció al gobierno federal por el apoyo sin precedente que brinda a la actividad turística en el país y en el estado, lo que colocará al turismo como motor de desarrollo económico nacional.

Más tarde, la secretaria de Turismo se trasladó a Magdalena de Kino, Sonora, donde también entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a esa comunidad, en la que se invirtieron 14.7 millones de pesos para mejorar su imagen urbana.

Guevara Manzo señaló que a través de la Secretaría de Turismo, Fonatur, el Consejo de Promoción Turística y el gobierno del estado, se han detonado durante el sexenio inversiones públicas por 438.6 millones de pesos para Sonora.

Por su parte, el mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, se comprometió a trabajar en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, para fortalecer el sector y agradeció la distinción para Magdalena de Kino.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD