aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH designa a Angangueo como Pueblo Mágico

Esta comunidad se convierte en la quina con la distinción; recibirá apoyos de la federación y el estado para promover el turismo

ANGANGUEO. Este municipio se une Ahora a Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo y Santa Clara del Cobre en calidad de Pueblo Mágico. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 21 de marzo de 2012 Notimex | El Universal16:43
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a este municipio el nombramiento de Pueblo Mágico, con lo que se convierte en la quinta comunidad de Michoacán que recibirá apoyos de la Federación y el estado para promover el turismo.

El mandatario recordó que en 2010 Angangueo sufrió una tragedia a consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron el desgajamiento de un cerro, pero el municipio "se negó a morir" .

Ahora se une a los municipios de Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo y Santa Clara del Cobre en calidad de Pueblo Mágico, para promover el turismo que acude sobre todo a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el Ejecutivo federal destacó que hasta ahora la Federación ha destinado 19 millones de pesos para este municipio, a fin de que a través de la actividad turística se genere empleo y bienestar para las familias.

Anunció que la Secretaría de Turismo patrocina la grabación de una película, que se proyectará en pantallas Imax, relacionadas con la reserva de esos lepidópteros que cada año vuelan desde Canadá a esta zona.

En su discurso, el presidente Calderón reconoció que el tema de la inseguridad afecta a la actividad turística, por lo cual es importante "no bajar la guardia" y sacar a todos los criminales tanto de Angangueo, como de los otros municipios del estado.

Añadió que si hay inseguridad, por más rebosamiento y pintura de fachadas que se dé a este lugar, no habrá paseantes ni empleos, por lo que no se ha dejado de perseverar en este tema.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD