aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Podrán acampar en playas en carnaval de Veracruz

Autoridades anunciaron que los visitantes dispondrán de la zona para pernoctar, mientras no interfieran o impidan el acceso a los servicios de emergencia

Se esperan miles de visitantes al puerto de Veracruz del 14 al 22 de febrero. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 24 de enero de 2012 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal15:22
Comenta la Nota

Durante la realización del Carnaval Veracruz 2012, que se desarrollará del 14 al 22 de febrero, autoridades federales permitirán que visitantes pernocten o acampen en las playas turísticas de la zona de Veracruz-Boca del Río.

El delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Manuel Molina Martínez, recordó que la zona federal por ley no tiene propietario ni los tendrá y sólo puede haber concesiones,

Afirmó que sólo se cuidara que el llamado popularmente "hotel cama arena" no interfiera o impida el acceso de los servicios de emergencia a las playas.

El funcionario explicó que muchas playas turísticas están muy saturadas, por lo que la propuesta es que de manera conjunta con autoridades estatales y municipales se determinen en cuáles se podrá acampar y en cuáles no.

"Ponernos de acuerdo entre el estado, federación y los municipios porque hay playas tan saturadas que puede haber un riesgo al meter una ambulancia y no tener acceso a atender una emergencia, entonces sólo buscaríamos un mecanismo de seguridad", señaló.

Hizo un llamado a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río a proponer cuanto antes las playas donde no existiría problema de seguridad porque acamparan para que la autoridad federal lo revise y autorice.

"Convocar a autoridades municipales lo antes posible nos hagan llegar las propuestas y sino interfiere con la propia seguridad de los municipios adelante", insistió.

Durante el Carnaval se presentarán como artistas Mara Escalante, Junior Klan, Danna Paola, Cantajuego, Ninel Conde, Margarita la Diosa de la Cumbia, Cristian Castro, Paulina Rubio, Espinoza Paz, Wisin & Yandel, Alberto Barros y Enrique Iglesias.

El Comité Organizador que ya se encuentra ultimando detalles para las 60 actividades que se estarán llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad, durante los nueve días del Carnaval.

lae



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD