aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crisis no afectará industria tecnológica: Intel

La compañía de procesadores prevé un buen año y asegura que en estos meses se harán anuncios importantes sobre smartphones y tabletas
Jueves 12 de enero de 2012 Hugo Arce / Enviado | El Universal08:58
Comenta la Nota

LAS VEGAS.- Aun cuando es conocido el efecto negativo que sufre México y América Latina cuando hay crisis económica en Estados Unidos o en Europa, la compañía de procesadores Intel tiene confianza en que los efectos recientes del shock económico europeo no afectarán el mercado de la electrónica ni tampoco se limitarán los bolsillos de los consumidores.

"Hoy en día estamos vendiendo más procesadores y computadoras en los últimos cuatro años que en las últimas tres décadas; no digo que seamos inmunes a las crisis de otras regiones, pero América Latina ha demostrado tener ahora una estabilidad económica sólida", dijo David González, director del Cono Sur de Intel.

La firma de procesadores presentó en el Consumer Electronic Show 2012 una propuesta de smartphone con diseño de Intel exterior e interior; cuenta con un procesador Atom y el primer fabricante en adoptarlo es Lenovo, que presentó su smartphone con Intel llamado K800.

"Hicimos la alianza con Lenovo y también con Motorola, empresa que realizará anuncios en el verano de este año en líneas de teléfonos y tabletas con procesadores Intel", dijo el directivo, quien aseguró que en el próximo Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona en febrero, también se harán nuevos anuncios.

"Nos complace asociarnos con Intel para ofrecer smartphones y tabletas a usuarios y empresas basados en procesadores Atom de Intel", dijo Sanjay Jha, presidente y director ejecutivo de Motorola Mobility.

Y agregó que "si bien es cierto que actualmente hay en el mundo 5 mil millones de suscriptores móviles, no llegan a 800 millones los que usan smartphones.

Con Android como el sistema operativo actualmente más implementado en smartphones en todo el mundo y los avances en tecnología informática, vemos una excelente oportunidad para el mercado de dispositivos convergentes".

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD