aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Voz grave en hombres compensa pocos espermas

Un estudio descubrió que algo que se relaciona culturalmente al éxito y dominio, en realidad es una compensación evolutiva

Características tales como la voz profunda, que tiende a ser asociada con el éxito y el dominio, compensa un bajo conteo de esperma. (Foto: Especial )

Jueves 12 de enero de 2012 Redacción | El Universal00:31
Comenta la Nota

Síguenos en Facebook y @Univ_Ciencia         

Aunque en gustos se rompen géneros. Regularmente un hombre es calificado como atractivo si su rostro es anguloso, si su cuerpo es musculoso o atlético y por supuesto, por una sugerente voz grave, esto que se califica como muy masculino, resulta que es una  compensación evolutiva para los hombres que producen menos espermatozoides por lo que según un estudio por guapos que parezcan, podrían ser una mala elección a la hora de tener descendencia, informó el diario español ABC.

El estudio, dirigido por el biólogo evolutivo Leigh Simmons de la Universidad de Australia Occidental comparó la escala de masculinidad y atracción que sintieron 30 mujeres hacia la voz de 54 hombres. Donde la mayoría eligió las más graves como las más atractivas.

Con base en la percepción de que tan sexy oían a un hombre, se analizó la calidad del semen al colocar los espermatozoides en una carrera para nadar hacia el óvulo tras la eyaculación y contarlos.

Los resultados del análisis mostraron que los hombres con voces más profundas producían eyaculaciones con menos espermatozoides que sus compañeros con voces agudas. La investigación sugiere que la relación entre los timbres profundos y una disminución de esperma puede ser una compensación evolutiva.

"Características tales como la voz profunda, que tiende a ser asociada con el éxito y el dominio, compensa un bajo conteo de esperma", señaló el estudio publicado en la revista PLoS One.

Mientras que la testosterona juega un papel importante en la creación de espermatozoides, el exceso puede afectar la producción de esperma. Eso sí, todos los recuentos de espermatozoides medidos en el estudio se encontraban dentro de parámetros saludables.

 

Leer estudio original (en inglés): PLoS One

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD