aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlacotalpan deleitará con pan y dulces

La ciudad veracruzana celebra 13 años como Patrimonio de la Humanidad

CIUDAD DE FIESTA. Además de las muestras gastronómicas se presentarán fandangos, exposiciones fotográficas y arquitectónicas, música y poesía. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal14:23
Comenta la Nota

Con el fin de celebrar el 13 aniversario de que Tlacotalpan fue nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo en esa ciudad el Primer Festival del Dulce y el Pan Tlacotalpeño.

La actividad es organizada por el Ayuntamiento de Tlacotalpan con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno de Veracruz.

Cabe señalar que en esta ocasión el apoyo de la comunidad se pone de manifiesto con la entusiasta participación del Consejo Municipal de Turismo, asociación creada por ciudadanos y empresarios de la región.

En entrevista, Germán Herrera, regidor de Cultura de Tlacotalpan, explicó que "con este festival se busca rescatar la tradición gastronómica de nuestra ciudad, además de dar a conocer de forma más extensa nuestra arquitectura, tan característica de la zona sur de Veracruz".

"Además de los deliciosos dulces y pan que tanto gustan al turismo, en esta fiesta cultural tendremos fandangos, exposiciones fotográficas y arquitectónicas, música y poesía.

También se organizarán charlas de café, en las que se hablará de la evolución que ha tenido Tlacotalpan en el siglo XX, además de analizar las manifestaciones culturales que aquí se han producido y permanecen en la actualidad", destacó.

Las actividades que ofrecerá este Primer Festival del Dulce y el Pan Tlacotalpeño se realizarán en espacios como la Plaza Zaragoza, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y Teatro Nezahualcóyotl, además de en diferentes calles y avenidas de la ciudad veracruzana.

"Habrá una gran variedad de eventos, como serenatas y conciertos ofrecidos por personas de la tercera edad, pero nos alegra especialmente el hecho de que las nuevas generaciones mantengan viva nuestra música y gastronomía tradicional. Invitamos a todo el público a que conozcan nuestra ciudad y participen en esta gran celebración", concluyó Herrera.

Para conocer el programa de actividades del festival, además de otras de carácter turístico y cultural que se realizan en Tlacotalpan.

Se puede visitar la dirección electrónica www.tlacotalpan-turismo.gob.mx.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD