aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las flores le sonríen a Takeshi Murakami

Un japonés que sabe mezclar la pintura clásica nipona con el popular manga

SÚPER PLANO. Sus obras se distinguen por los colores. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Domingo 27 de noviembre de 2011 Viridiana Ramírez | El Universal
Comenta la Nota

En el medio artístico se le considera como el Andy Warhol japonés. El arte plástico contemporáneo de Takeshi Murakami goza de fama tanto en el mercado del arte como en el de la moda. Su trabajo se puede ver en pinturas, esculturas, videos, camisetas, llaveros, muñecos de peluche y vinil, fundas para celular, y también en artículos para una clientela con alto poder adquisitivo, como los bolsos, edición limitada de Louis Vuitton, con valor de 5 mil dólares (52 mil 500 pesos).

Londres

Seguir la huella de este artista nos lleva a la galería Gagosian, en donde actualmente se exhibe su técnica superflat (súper plano), con la exposición Hentai, también conocido como manga para adultos. No sólo se encuentran sus esculturas de flores sonrientes si no también aquellas figuras de "muñecas sexies" en fibra de vidrio, de tres metros de altura. Para un tour visual se puede consultar la página www.gagosian.com.

París

Hasta enero de 2012 se puede apreciar en la galería Emmanuel Perrotin su nueva exposición, Homage to Yves Klein, con ella rinde tributo al artista francés Klein, quien fue uno de los pioneros del nuevo realismo. Ésta exhibe óleos en donde destacan las clásicas calaveras y flores de Murakami, en tonos azules, rojos, verdes y amarillos. www.perrotin.com

Murcia, España

La sala de exposiciones CAM exhibirá hasta diciembre 21 litografías y esculturas del artista nipón en las que funde las técnicas de pintura tradicional japonesa con modernos estilos gráficos y técnicas de ilustración actuales, además de otras influencias de la cultura pop occidental. Takashi pretende criticar los límites establecidos entre las diferentes clases culturales, así como la pureza de líneas. Sus dibujos representan su forma de ver la vida en Japón.

Tokio

Es necesario ir a la ciudad que lo vio nacer. Aquí se encuentra una de las tantas boutiques Louis Vuitton y, como era de esperarse, parte del decorado corrió a cargo del artista. La fachada fue decorada con los símbolos de la marca en colores llamativos, en los que destaca un gran óvalo, como si fuera un mouse. Al entrar el cliente se topa con los diseños que Murakami plasmó en bolsos, carteras y joyería.




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD