aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sierra Mágica promoverá municipios poblanos

La marca busca incrementar el turismo de las comunidades aledañas a través de los pueblos mágicos de Cuetzalan y Zacatlán

ZACATLÁN El pueblo serrano fue el número 39 en recibir la denominación de Pueblo Mágico. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Miércoles 21 de septiembre de 2011 Notimex | El Universal18:37
Comenta la Nota

La marca Sierra Mágica es un ambicioso proyecto que busca potenciar la riqueza de los diferentes municipios y comunidades de esta zona de la entidad, informó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, José Luis Márquez Martínez.

Durante la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y los ayuntamientos de los denominados pueblos mágicos Cuetzalan y Zacatlán, señaló que se impulsará a estos destinos.

Refirió que deben ser conocidos y visitados por su belleza natural, como es el caso de Piedras Encimadas en Zacatlán, la cascada de Ahuacatlán, las aguas termales y también conocidas esferas de Chignahuapan, entre otros.

Márquez destacó que se debe lograr hacer del turismo una fortaleza en la región, de ahí la importancia de incrementar los acuerdos de capacitación para prestadores de servicios, acciones de difusión, promoción, así como otras actividades.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que para consolidar la marca Sierra Mágica se requiere de un plan maestro y políticas adecuadas, en donde habrá la disposición del Congreso del estado en lo que le compete para alcanzar dicha meta.

Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, Mario Alberto Cruz, señaló que esta firma de convenio sirve para reforzar la determinación del ejecutivo estatal de impulsar a Puebla a través de la riqueza de sus municipios.

Informó que a partir del nombramiento como pueblo mágico han tenido una ocupación hotelera de un 100% en fines de semana y puentes vacacionales.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD