aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La fiebre de las redes sociales en México

Los jóvenes mexicanos destinan un promedio de casi 30 horas mensuales en Facebook y Twitter, según un estudio de comScore
Lunes 05 de septiembre de 2011 Redacción | El Universal13:58
Comenta la Nota

La juventud de México tiene la fiebre por las redes sociales. Twitter y Facebook son parte del día a día de unos 15 millones de mexicanos.

Un estudio de comScore reveló que los mexicanos prefieren pasar mayor tiempo en las redes sociales que en portales, mensajería instantánea, entretenimiento o correo electrónico.

Messenger, ICQ, Yahoo Messenger y Hotmail ya no son prioridad del principal cibernauta mexicano, cuya edad ronda entre los 15 años y 35 años (64 por ciento del número de usuarios), ahora busca construir redes de amistades en Interent para compartir "qué está pensando", en cuya actividad destina 28.6% del tiempo en línea.

En 2010 el alcance de los programas de mensajería instantánea, correo electrónico y entretenimiento registraban porcentajes por arriba de 70, actualmente el tiempo de consumo, sumados, llega a sólo 35%.

Con el crecimiento de las redes sociales, no es sorpresa que los jóvenes destinen mayor tiempo y tengan más presencia en Internet, sin embargo este aumento tuvo su más alto pico el año pasado

En el 2010, cuando Facebook presentó su mayor crecimiento (154 por ciento) en el país, el tiempo promedio online de usuarios entre 15 y 24 años llegó a las 32.7 horas al mes, 8 horas más que el resto del mundo.

Actualmente, la cifra no cambia demasiado, al menos 64 por ciento de los usuarios son menores a 35 años, mientras que los jóvenes entre 15 y 24 años destinan a navegar en la red un promedio de casi 30 horas mensuales.

Pese al poco movimiento en el tiempo destinado a las redes sociales de un año a otro, su popularidad continúa al alza, del total de horas destinadas a Internet en julio, casi 30 por ciento fue consumido en este tipo de sitios.

Pero México no sólo ha incrementado el tiempo que destina a la navegación, sino también el número de usuarios únicos en Internet.

Más de 23 millones de personas de 6 años en adelante accedieron a la red desde su hogar o lugar de trabajo, un 22% más respecto al año anterior, reporta comScore.

Cabe destacar que este estudio no contabiliza a los usuarios que ocupan smarpthones o acuden a un cibercafé.

Aunque Facebook y Twitter son los preferidos entre los jóvenes mexicanos, Google mantiene su reinado en Internet.

El motor de búsqueda Google cuenta con 21.7 millones de visitantes únicos, lo que representa 93.4 por ciento de todos los cibernautas

Microsoft ocupa el segundo lugar con 19.8 millones de personas (85 por ciento de alcance), mientras que Facebook, líder de las redes sociales, se ubica en el tercer lugar, con 19 millones de visitantes (81.8 por ciento)


Tablas Información de comScore

 

 

 

aec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD