aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinvestav y DuPont firman convenio de colaboración

El acuerdo a través del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad buscará generar nuevas variedades de plantas e incrementar la productividad agrícola

Langebio, laboratorio perteneciente al Cinvestav Unidad Irapuato, es una institución pública mexicana, la cual tiene entre sus objetivos reunir a grupos interdisciplinarios para realizar investigación de vanguardia y generar conocimientos genéticos sobre la biodiversidad mexicana . (Foto: Especial Flickr Cinvestav )

Martes 16 de agosto de 2011 Redacción | El Universal12:59
Comenta la Nota

El Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) del Cinvestav Irapuato y la empresa DuPont, líder mundial en producción de semillas agrícolas, firmaron un convenio de colaboración para ampliar el conocimiento de la biología reproductiva de plantas y la diversidad genética.

Con este acuerdo buscarán promover los avances científicos para mejorar la productividad del agricultor en un contexto mundial de mayor demanda de alimento, sin fines de lucro y con  objetivos humanitarios en los países en desarrollo, informaron en un comunicado.

DuPont Pioneer Hi-Bred y Langebio trabajarán en múltiples proyectos para alcanzar nuevos conocimientos dentro de los mecanismos biológicos y genéticos que controlan la productividad de plantas.

Sobre el convenio el director de Langebio, Luis Herrera Estrella precisó que la biología reproductiva de plantas y la diversidad genética son áreas estratégicas de investigación para países como México, que es uno de los centros de origen y diversidad genética de la mayoría de los cultivos.

Herrera afirmó que el acuerdo con DuPont incrementará la capacidad del Langebio para desarrollar investigación de primer nivel e incidir su capacidad para contribuir con el desarrollo de nuevas variedades de plantas, incluyendo el maíz.

A su vez, John Beddbrook, vicepresidente de DuPont en el área de Biotecnología de la Agricultura, explicó que Langebio es una institución líder en investigación.

"Nuestro trabajo en colaboración va a distribuir productos que ayudarán a conocer los desafíos del mundo. La población mundial está creciendo a un ritmo sorprendente. Hemos puesto una gran cantidad de recursos hacia el mejoramiento en la productividad de plantas y realizar investigación continua en la biología reproductiva de plantas es la llave para desarrollar y distribuir productos a los agricultores alrededor del mundo.

"La biodiversidad, o la variación genética, permiten a las plantas crecer con vigor bajo una variedad de condiciones. La investigación para ampliar el conocimiento de los fundamentos genéticos y biológicos en la productividad de plantas, es importante para la agricultura y en nuestra labor para el desarrollo de soluciones para obtener una variedad de cultivos dentro del crecimiento global necesarios para producir comida, combustible y fibra", precisó  Beddbrook

DuPont ubicada en Des Moines, Iowa,  es el líder mundial promotor y proveedor de la avanzada genética de plantas, suministrando semillas de alta calidad a los agricultores en más de 900 países.

Por su parte, Langebio, laboratorio perteneciente al Cinvestav Unidad Irapuato, es una institución pública mexicana, la cual tiene entre sus objetivos  reunir a grupos interdisciplinarios para realizar  investigación de vanguardia y generar conocimientos genéticos sobre la biodiversidad mexicana que podría llevar a su uso sostenible.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD