aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Real de Catorce recibirá Jazz Fest

El Pueblo Mágico busca atraer turismo cultural con la presentación de conciertos y conferencias durante el festival que arrancará este 29 de julio

CONCIERTOS. La ciudad acogerá el evento en que participarán artistas como Elizabeth Meza y Monroy Blues. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Viernes 22 de julio de 2011 Notimex | El Universal17:52
Comenta la Nota

Impulsar el turismo cultural y hacer del pueblo mágico Real de Catorce, en San Luis Potosí, un referente en el género son los principales objetivos del III Jazz Fest, que se realizará el 29 y 30 de julio en Centro Cultural de esa población, se informó hoy aquí.

En conferencia de prensa en el Palacio de Bellas Artes, la organizadora del encuentro, Renata Torres Nava, explicó que en esta tercera edición participarán más de 90 músicos, quienes ofrecerán conciertos e impartirán diferentes talleres y clínicas, con lo que se pretende destacar la importancia de este género musical surgido en Estados Unidos.

Asimismo, Torres Nava detalló que a diferencia de las ediciones pasadas, en esta ocasión buscan institucionalizar el encuentro musical, razón por la que han preparado un programa que incluye jazz, música fusión y electrónica.

Lo mismo que la participación de destacados artistas invitados, como Elizabeth Meza y Monroy Blues, quienes realizarán una grabación en vivo desde la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce.

De las demás actividades, la organizadora destacó que se llevará a cabo la inauguración de la muestra "Improvis-ando", de Jesús Macarena, así como la "Charla jazz, literatura y cine", a cargo de diversos especialistas, entre los que destacan Mario Alonso López Navarro y Alejandro Valencia, por mencionar algunos.

Por su parte, la cantante de jazz, Verónica Ituarte, quien impartirá una clínica de canto y participará en la clausura del encuentro, el 30 de julio próximo, manifestó sentirse feliz de ser parte de este Festival, que paulatinamente crece.

"Darle continuidad a esta clase de áreas culturales en el país es complicado. Sin embargo, este festival me parece una manera agradable de acercar a la gente a la cultura", puntualizó.

Respecto a su participación musical, la cantante señaló que fungirá como invitada en el proyecto "Liverblus", integrado por el armonicista Lalo Méndez y el guitarrista Erick Mandrakas.

"Creamos un repertorio con blues, tango y jazz, fue complejo porque cuando me invitaron a participar todo lo que yo sé de jazz y blues lo tuve que modificar para darle un perfil adecuado para el proyecto, lo único que teníamos claro es que seria un dialogo entre tres timbres" detalló la intérprete.

De la clínica de canto que impartirá, explicó que compartirá con los asistentes su experiencia como cantante.

"Les hablaré de la importancia de aprender a respirar, sentir el cuerpo y tener una correcta postura..., además les mostrare cómo es que tenemos que pensar nuestro cuerpo como si fuera una flauta limpia, con un hueco en medio por donde pasa el sonido", detalló.

El III Jazz Fest podrá ser disfrutado por el público de manera gratuita los próximos 29 y 30 de julio en el pueblo mágico Real de Catorce.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD