aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




�No hables de m�s en Twitter!

Canal 2.0
Lunes 16 de mayo de 2011 Mayra Daniel | El Universal
Comenta la Nota

[email protected]

Diversas empresas no buscan agencias especializadas en redes sociales para gestionar sus cuentas, sino que confían en el talento de su personal y le dan el control de sus comunidades en Twitter y Facebook. El problema es que estos community managers emergentes administran al mismo tiempo su cuenta personal con la corporativa.

En el servicio de microblogging, sobre todo, suele pasar que el administrador, al no estar acostumbrado a utilizar cuentas simultáneas, cometa el error de enviar mensajes personales desde el perfil creado para  la compañía.

El primero de abril, Liverpool (@LiverpoolMexico) dio a conocer la música que estaba escuchando al publicar: "Nowplaying Una que nunca pongo XD Stereo Love Edward Maya & Vika Jigulina #Rolon". Pero esto no quedó ahí, el 19 de abril, a través de esta cuenta, se hacía la siguiente afirmación: "Me gusta la verga venuuuuuda!!", lo cual creó una gran agitación en Twitter, que creció cuando se borró este mensaje y se aseguró que la cuenta de la departamental había sufrido un ataque de hackers.

Los usuarios no creyeron la justificación y surgieron  bromas que involucraban el eslogan de la tienda con el  controversial mensaje.

Este no es un caso único: la cuenta corporativa de Chrysker (@Chryslerautos) publicó un tweet en marzo que decía: "I find it ironic that Detroit is known as the #motorcity and yet no one here knows how to fucking drive (es irónico que Detroit sea conocida como la ciudad del motor y no tengan idea de cómo conducir)". En cuestión de segundos  más de 8 mil followers retuitearon este mensaje. La  marca reaccionó al escribir una disculpa: "Our apologies-our account was compromised earlier today. We are taking steps to solve it".

La Cruz Roja Americana tuvo un problema  similar en febrero, cuando la especialista en Social Media Gloria Huang escribió en el servicio: "Ryan found two more 4 Bottle packs of Dogfish Head´s Midas Touch beer... when we drink we do it right #gettngslizzerd".

Wendy Harman, directora de nuevos medios de esta institución, explicó que este tweet se mostró desde las 11:24 de la noche del 15 de febrero hasta cerca de una hora.

Huang aseguró que se sentía apenada por confundir su cuenta personal y escribió  una disculpa desde ésta, asegurando que el error se había producido por no saber usar correctamente el administrador Hootsuite.

Poco después, en la cuenta de la Cruz Roja,  se aseguraba que el resto del personal estaba sobrio.

El community manager de Cinepolis  (@CinepolisOnline) pasó a la historia en junio del 2010 al publicar: "Tengo un sueño obsceno, pero obsceno no mamadas...".

Cualquiera comete errores, lo cierto es que en la conversación pública que existe en Twitter se pagan caro. Es importante decir que el administrador  debe ser alguien preparado y tomar en serio cada mensaje que emite, para no afectar la imagen de cierta  empresa.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD